Si faltaba algún condimento para hacer completa la fiesta de la clasificación Argentina, era la presencia de Manu Ginobili en el propio Palacio de los Deportes de México para alentar como un hincha más desde la platea. Con un atuendo clásico de gorra, jeans y remera negra, se apareció en escena el escolta de los Spurs junto a Federico Susbielles para ver el desarrollo del encuentro.

Está claro que la presencia de Ginobili nunca pasa desapercibida en ningún lado, y menos tras mostrarse tan efusivo en sus gestos en todo el partido. Sus reacciones llamaron la atención de todos, y fue motivo de comentariosen las redes sociales.

Se agarró la cabeza, abrió los ojos como nunca y tuvo momentos en los que no quiso ni mirar lo que ocurría, sumamente mimetizado con el encuentro y la importancia del mismo.

"La selección argentina a Río!! Espectacular verlo de tan cerquita! Muy orgulloso de estos tipos! #monstruos", escribió el escolta de los San Antonio Spurs en su cuenta de Twitter, mostrando su dedicación a la Selección y su amor por la camiseta, expresado en esas horas en las queestuvo mirando el juego, y luego en abrazos interminables con la mayoría de los jugadores. Al finalizar el juegosaltó a la canchayse fundió en un abrazo con Andrés Nocioni; luego con Luis Scola, todos ellosparte de la Generación Dorada que saben cómo se siente cada clasificación a un torneo internacional.

Ahora bien... ¿Habrá sentido la necesidad de volver a calzarse la camiseta albiceleste? Ginobili nunca confirmó definitivamente su retiro de la selección, y sin duda que losJuegos Olímpicos de Río 2016 aparecen como una enorme oportunidad de tener la despedida deseada. ¿Estará pensando de la misma forma que lo hizo con Spurs?

Esperar que el equipo dé los pasos necesarios, ver lo que tenía y luego tomar la decisión. Con la selección podría ocurrir lo mismo. Acompañar a Scola, Nocioni y tal vez a un Delfino y a todos los pibes que crecieron en México. Manu siempre presente y, por qué no pensarlo, nuevamente dentro de la cancha.