Chapecoense de Brasil eliminó a Libertad de Paraguay y será rival de River Plate en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.El equipo del estado brasileño de Santa Catarina participa por primera vez en un torneo internacional y ahora enfrentará al vigente campeón de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.

Chapecoense y Libertad empataron 1-1 en el estadio Arena Condá de Chapecó, con goles de Gustavo Mencia para la visita (4') y Tulio de Melo para el local (8'). Como también habían empatado por el mismo resultado en la ida jugada en Asunción, la llave se definió desde los penales.

En esa instancia fue más efectivo Chapecoense, que metió sus cinco remates y ganó 5-3.

River Plate, que este miércoles cayó 1-0 con Liga Deportiva en Quito pero logró clasificar gracias a su triunfo en la ida, será local en el primer encuentro con Chapecoense, a jugarse el miércoles 14 de octubre a las 18:00 horas en el estadio Monumental de Núñez. La revancha será en Brasil.

River Plate enfrenta un panorama con muchos desafíos: junto con la definición de la Sudamericana, deberá viajar a Japón para disputar el Mundial de Clubes, donde tiene pactado su debut para el 16 de diciembre.

Los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Este jueves también aseguró su clasificación a cuartos de final el equipo de Defensor Sporting de Uruguay, que venció 5-3 en penales a Lanús.

Los partidos de ida y vuelta, tanto Buenos Aires como en Montevideo, habían terminado empatados sin goles. Los charrúas enfrentarán a Huracán de Argentina.Por la misma parte del cuadro, Independiente de Avellaneda, que eliminó a Olimpia de Paraguay, jugará con Independiente Santa Fe de Colombia, que a su vez dejó en el camino a Emelec de Ecuador.

En la zona superior del cuadro de la Copa Sudamericana, River Plate y Chapecoense jugarán con el ganador de la llave que animarán Atlético Paranaense (Brasil) y Sportivo Luqueño (Paraguay).Los partidos de ida se jugarán a partir del miércoles 14 de octubre y las revanchas serán en la semana del miércoles 21 del mismo mes. Así quedaron las llaves: