“Entiendan lo que es un proyecto de país, es una nación que incluye a los 40 millones de argentinos”.Con esas palabras la presidenta Cristina Fernández de Kirchner emplazó a los dirigentes de partidos y organizaciones durante la inauguración de nuevas obras en la Universidad Tecnológica Nacional en Río Gallegos.

“El proyecto político del que hablamos no tiene apellido, se llama Argentina, una Argentina que incluya a todos, de ese proyecto hablamos, era del que hablaba Néstor Kirchner, de una Argentina con salarios dignos, de jubilaciones, de trabajo registrado, de industrialización, ése es el proyecto que queremos que siga”, dijo la mandataria a través de cadena nacional, la número 41 del año y la segunda en la semana.

Acompañada de su hijo Máximo, candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria, Cristina apoyó la candidatura a gobernadora de su cuñada Alicia Kirchner.“(Existe) una oportunidad de llevar a la gobernación a una mujer que conoce la provincia de Santa Cruz como pocos, cada paraje, cada lugar y desde muy joven, cuando abrazó la vocación del trabajo social”, dijo. "Si algo sabe, es de gestión".

Apuesta por la educación

La presidenta se mostró orgullosa por “la recuperación de las escuelas industriales”, según sus palabras “una política de Estado”.“La prioridad es federalizar el conocimiento”, anunció para luego decribir que “hay 190 mil metros construidos en laboratorios, en centros de investigación científica a lo largo y ancho del país.

El conocimiento no debe estar solo en los grandes centros urbanos sino en todo el país”.

Siempre desde la UTN, donde luego compartió con muchos jóvenes que escucharon su discurso, durante la cadena nacional Cristina sostuvo contacto por videoconferencia con otros cuatro puntos del país. Así, también presentó la inauguración de la Escuela Industrial Nº 9 en Calafate, dos pasos bajo nivel en Morón, la ampliación de un Centro de Salud Animal también en Río Gallegos, y finalmente el edificio del Centro de Investigación Geológica en La Plata.

“(Estoy) orgullosa de pertenecer a una generación que soñó cambiar la Ciudad y lo hizo, después la provincia y lo hizo y después cambiar el país y lo cambiamos”, dijo antes de cerrar la jornada.