En el comienzo del último tramo del 2015, Argentina transita un período de elecciones decisivas, de cara a la gobernación del país y del fútbol. Aparte de las elecciones presidenciales del próximo domingo, la @AFA decretó que el escrutinio de su próximo presidente será el jueves 3 de diciembre.

Dos, son los candidatos para continuar el mandato del máximo cargo de la institución. Luis Segura o Marcelo Tinelli, quien parece prevalecer como favorito en las encuestas, llevarán a cabo un nuevo proceso en la planificación y re-estructuración de la Asociación del Fútbol Argentino.

La plataforma organizada por el sector que apoya al oficialismo, por cierto continuo del sistema que gobernó a la institución por más de 30 años, pretende que Segura permanezca en su mandato.

Entre ellos, los "pesos pesados" como River, Boca y Racing. Pero la fórmula que pretende venir a cambiar la actualidad del mundo @afa, en manos de @cuervotinelli, contaría con el apoyo de la mayoría de los clubes denominados "chicos", y del interior del país.

Luego de una Asamblea protocolar y de noble consenso, ambos candidatos se presentaron y hasta posaron para las fotos de los medios presentes, presentando la cercana elección 2015. Y además, se concretó la decisión de mantener vigente durante el próximo ciclo electo; el puesto que hoy en día posee @cuervotinelli que representa la vicepresidencia 3ra de la entidad futbolística.

En cuanto al futuro de manejo, organización y planificaciones estratégicas, el presidente actual, Luis Segura, transmitió a los medios que no habrá una toma de decisiones definitivas ni rutilantes, hasta el determinante escrutinio por parte del Comité Ejecutivo.

Vídeos destacados del día

Pero sí trascendió la información de que @afa tendría concretado, a futuro y probablemente para el año entrante, la negociación de un préstamo con el banco Credicoop, por la suma de $350 millones.

Si bien la cifra es asombrosa y en la fecha equivaldría aproximadamente a 35 millones de dólares, ésta tendría los avales jurídicos para efectuarse. Por ahora ambos candidatos a gobernar @afa no la desmintieron, pero sería inminente para el saneamiento de muchos clubes devastados financiera y económicamente.

El próximo jueves 3 de diciembre, Segura continuará con el proyecto establecido, apoyando al oficialista sistema impuesto desde la "Era Grondona". O Tinelli tomará el timón de una nueva etapa para la re-configuración del fútbol argentino, en manos de su visión empresarial.