En una exhibición futbolística donde predominaron todos los condimentos que no pueden faltar a la hora de ejecutar lo que realmente se llama Fútbol, el equipo Culé pasó por encima del Madrid literalmente.Tarde para el olvido en la `Casablanca´cuyo público despidió a su equipo entre silbidos, pañoletas blancas, cuestionando al DT Rafa Benítez, y al presidente Florentino Pérez.

En el primer tiempo, con Messi en el banco,los de Luis Enrique fueron un vendaval y anularon desde un principio todo circuito posible del Real que presentaba en cancha a Kross, Modric, Bale, James, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Pero ilógicamente estos apellidos brillaron por su ausencia en la tarde noche de Madrid.

Barcelona siempre ordenado, triangulaciones constantes, rotaciones, fútbol y toque. Y "vaya" toque le dieron a su archirrival en el primer golanotado por Suárez a los 10 minutos de juego con una definición brillante de 3 dedos, luego de una jugada magistral dotada de 1 minuto de posesión y 24 toques. Más tarde, Mascherano debió ser reemplazado por Mathieu en el minuto 26 y a los 38, el 2do gol no tardó en llegar de la mano de Neymar Jr. que cada vez juega mejor y con tan solo 23 años ya es otra estrella indiscutida de los catalanes. Mano a mano, salía tardía de Keylor Navas y a cobrar...

Todo era del Barcelona, y más allá de ciertas intervenciones destacadas del arquero Bravo que demostró estar a la altura del "derby" mundial, no opacaron lalección futbolística que le proporcionó el Barza a los "merengues", y que quedará históricamente grabada en las retinas de todos los madridistas.

Se fueron al entretiempo 0 - 2 y en el complemento iba a llegar lo mejor.

Durante la segunda etapa no cambió el desarrollo de la historia y Barcelona fue por más. Otra vez con una obra de arte futbolística, y a base de triangulaciones, 13 fueron los toques para que Neymar asista de taco aljugador más cerebral de la historia de este equipazo, Iniesta, y la claveen un ángulo.

Cada vez que mete un gol, Andrés Iniesta se caracteriza por lucirse y llegar al área tocando con el protagonismo que le compete a todo enlace dotado de creatividad.

Ya era un baile pero encima de todo, en el minuto 11 del complemento, Messi volvió al fútbol tras su lesión y reemplazó a Rakitic. Qué dolor de cabeza para el equipo merengue, ir 3 a 0 abajo y que ingrese el mejor jugador del mundo.Messi pudo haberla metido en otra de las jugadas colectivas del Barcelona, Neymar lo asistió como ya es costumbre, pero justo se interpuso Varane e impidió el remate de #Lio.

A los 28 minutos del segundo tiempo otra vez el "pistolero" Suárez liquidó el pleito anotando el 4to, y 2do en su cosecha personal. Enfrentó manoa mano a Navas tras asistencia de Messi en la jugada previa y se tomó esos segundos para definir como los que saben al segundo palo; 4 a 0 y paliza. Gigante el uruguayo que lleva 11 goles en 12 partidosde Liga, pero además cuenta con 3 goles y una asistencia, ensus 3 clásicos de España disputados.

El4 a 0final correspondió a la enorme actuación colectiva del Barcelona, más allá de sus avasallantes individualidades y expuso al Real Madrid casi hasta elpapelón. Muy floja la tarea de los "merengues", empezando por su actitud y terminando por la ausencia de sus valiosas figuras.