A falta de 108 días para el inicio de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, los deportistas argentinos en sus diferentes disciplinas afrontan torneos clasificatorios en busca del tan ansiado boleto olímpico. La gimnasia no está ajena a ello y siendo uno de los deportes tradicionales de los JJOO modernos ha entregado una satisfacción para la Argentina durante el pasado fin de semana.

La protagonista es Ailén Valente, quien ha logrado su plaza para estar en Brasil luego de finalizar en el puesto 61 durante el Preolímpico de Gimnasia Artística, que se llevó a cabo en la Arena Olímpica de Río, mismo escenario que albergará las pruebas olímpicas.

El recinto ubicado en la Barra de Tijuca recibió amás de 300gimnastas de 62 países, los cuales estuvieron distribuidos en las tres disciplinas de competencia (artística, rítmica y trampolín).Dentro del grupo de la artística Ailénse adjudicó una de las 34 plazas en juego en lo que fue un evento trascendental por tratarse de la última cita con boletos en juego para el máximo evento del deporte mundial.

La deportista porteña, que se había ganado un lugar en este Preolímpico a partir de su destacada labor en el Mundial de Glasgow 2015, se une a la delegación olímpica argentina que desfilará en la inauguración de los Juegos, pautada para el 5 de agosto. La alegría y satisfacción de ser parte del grupo de 232 gimnastas que buscarán colgarse una medalla olímpicano pudo ser completa luego de que la actuación de Nicolás Córdoba, quien puntuó un puntaje de 81,773 en el puesto50, ubicación que le permite ser la primera reserva para los Juegos y en caso de confirmarse una baja se sumará al equipo olímpico argentino.

Regulada por la Federación Internacional de Gimnasia y uno de los deportes que ha estado presente en los JJOO modernos desde la edición inaugural en Atenas 1896 con Japón al frente del medallero histórico, será otro de los deportes que contará en Río con participación argentina con la clasificación de Valente que totalizó un puntaje final de 49,598 en el all around, acumulado por la sumatoria de la prueba de salto (12,933), asimétricas(12.733), viga(11.566)y suelo(12.366).

Nuestra representante le permite a Argentina, que cuenta en su haber con 35 medallas obtenidas en la cita olímpica, sumar un nuevo integrante a la delegación, que ya cuenta con 189 deportistas clasificados.