El viejo Canal 7 ahora se llama Televisión Pública Argentina, y a partir del lunes 18 de abril cambia completamente su programación. En el contexto del cambio de gobierno el canal estatal se renueva totalmente. Los noticieros pasarán a llamarse Televisión Pública Noticias, no tendrán columnas de opinión y habrá nuevos presentadores: Maby Wells, Karin Cohen, Mariel Fitz Patrick y Daniel Lopez. El prime time de la emisora, a las 21hs, será ocupado por un programa periodístico, producido por Andrea Rodriguez, ex esposa de Jorge Lanata.

La nueva emisora estatal pondrá al aire la Copa América 2016, desde Estados Unidos, a partir del viernes 3 de junio.

También emitirá los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro desde el viernes 5 de agosto. Ambos eventos tendrán una cobertura especial, con muchas sorpresas. Las mañanas serán ocupadas por un magazine de información general conducido por la modelo Karina Mazzoco y el nutricionista Adrián Cormillot. El programa 'Cocineros Argentinos', conservará su horario matutino debido a la gran repercusión que tuvo el envío.

La ficción ocupará un gran lugar en la renovada emisora: se espera el gran estreno de 'Marginal', protagonizado por Juan Minujín y producido por Underground. También comienza una comedia llamada 'Según Roxi', y un especial sobre la vida de la cantante cubana Celia Cruz, titulado 'Celia'. Se espera con gran ilusión una ficción coproducida con la gran empresa brasilera Globo, se llamará 'Supermax', estelarizado por Cecilia Roth.

Se trata de la primera serie en español de la famosa productora, que siempre trabajó en su idioma original: el portugués.

El objetivo general de estos cambios es, en primer lugar, despolitizar al prestigioso canal. Además conservar la calidad de las ficciones que ha producido la emisora, la cual le valió innumerables reconocimientos y premios. Además esperan que la televisión estatal pueda ser finalmente competitiva, tanto como lo son sus colegas privados, generando nuevos empleos y ganancias económicas.