Luego de una temporada 2015 sin títulos y con más pena que gloria para los tenistas argentinos en el circuito ATP, hoy podría ser una fecha para recordarse gratamente.

El epicentro del festejo argentino fue la ciudad de Marrakech (Marruecos), en donde Federico Delbonis se consagró campeón del ATP 250, luego de venceralcroata Borna Coric por 6-2 y 6-4.

De esta manera, el tenista azuleño logró la segunda coronación en un torneo ATP , tras haber alcanzando la gloria enel ATP de San Pablo en 2014.

El tenista argentino, de 25 años y 4º preclasificado en el certamen marroquí disputado sobre polvo de ladrillo, no tuvo inconvenientes para vencer al balcánico de 19 años, que se ubica en el puesto N°48.

Durante toda la semana, el argentino se mostró sólido en su juego y apoyado en la contundencia pudo levantar el trofeo sin ceder ningún set en el certamen que reparte400 mil euros en premios y reemplaza en el calendario al tradicional ATP de Casablanca.

Con esta victoria, Delbonis subirá al puesto N°36 del ranking y se posiciona a dos puestos de su mejor posición histórica, la 34°, conseguida en mayo de 2014, luego de ser finalista en Niza, la última definición a la que había arribado. Se convertirá desde el lunes como el número 1 de Argentina, logro que le permite alimentar sus posibilidades para integrar el equipo argentino de Copa Davis de cara al cruce de cuartos de final ante Italia en condición de visitante, entre el 15 y 17 de julio.

En su camino a la consagración, Delbonis superó al holandés Thiemo De Bakker (6-4 y 6-4), al español Pablo Carreno Busta (7-5 y 6-2) y al también hispano Albert Montañes (6-4 y 6-3).

El próximo destino para Delbonis será el Masters 1000 de Montecarlo, que inicia hoy, certamen en el cual se estrenará ante el español Fernando Verdasco.

Por otra parte, Juan Mónaco buscará el segundo festejo de la jornada para la Legión argentina. En el ATP 250 de Houston (EE.UU.), el tandilense se medirá en la final ante el norteamericanoJack Sock. "Pico" arribó a la definición luego de vencer en semifinales alespañol Feliciano López por 6-4 y 6-2. El torneo de Houston se desarrolla sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte 577.860 dólares en premios.