Los atletas argentinos afrontan la última etapa de preparación de cara a lo que será la cita máxima, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. A poco más de 100 días para la inauguración en el mítico estadio Maracaná, los deportistas argentinos formarán parte delCampeonato Nacional de Atletismo de mayores, el certamen más importante del país en lo que refiere a esta disciplina. ElCeNARD de la Ciudad de Buenos Aires será el escenario de la96º edición de untorneo que contará con la participaciónde variosatletas destacados y toma gran relevancia por la cercanía de los Juegos de Río.

Como previa del último test para la cita olímpica a desarrollarse en elCampeonato Iberoamericano en Brasil (14-16 de mayo), este fin de semana un total de 379 atletas (219 hombres y 159 mujeres) verán acción en cada una de sus especialidades en elCentro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, ubicado en la calle Miguel B. Sánchez al 1050, en el barrio de Núñez (Capital Federal).

El predio que ocupa 115.000 m² y es el lugar de entrenamiento de la mayoría de los representantesnacionales en campeonatos sudamericanos, mundiales y olímpicos, acogerá a atletas de gran reconocimiento en Argentina, que además ocupan los puestos de avanzada en los rankings de susrespectivas especialidades, como lo son Germán Lauro (Lanzamiento de Bala),Jennifer Dahlgren (Lanzamiento de Martillo), Rocío Comba (Lanzamiento de Disco),Luis Molina (3000 y 5000 metros).

A ellos se suman deportistas con gran proyección para el futuro como es el caso deBraian Toledo (Lanzamiento de Jabalina),Germán Chiaraviglio (Salto con Garrocha), Agustín Carrera(110 con vallas), Joaquín Gómez (lanzamientos de martillo),Carlos Layoy(salto en alto), Bárbara López (jabalina), Maximiliano Díaz (triple salto), Matías Robledo (100 y 200 metros) y Belén Casetta junto aFlorencia Borelli(pruebas de pista).

Dentro del grupo de competición habrá presencia de atletas uruguayos ybrasileños en un torneo Nacional que estará fiscalizadoporla Federación Atlética Metropolitanay seráevaluativo para el Sudamericano U23 y el Mundial Junior en Polonia.

Con entrada libre y gratuita, el público podrá disfrutar y deleitar en el campeonato más antiguo del atletismo argentino de las actuaciones de losdeportistas albicelestes,en la antesala de los primeros Juegos Olímpicos en territorio sudamericano.

Para dicho evento están clasificados los maratonistasLuis Molina,Mariano Mastromarino, Federico Bruno,Viviana Chávez, Rosa Godoy y María de los Ángeles Peralta,Juan Manuel Cano (marcha 20 km),Germán Chiaraviglio (garrocha),Braian Toledo (jabalina),Germán Lauro (bala),Rocío Comba (disco) yJennifer Dahlgren (martillo).