Correr es algo que a mucha gente le gusta. Las calles de Buenos Aires o de cualquier ciudad, las plazas, los parques, los bosques, los clubes se llenan de personas sin límite de edad que corren y corren para cuidar su físico. Aunque la mayoría lo hacen en sus tiempos libres y sin exigencias, lo que escasea es ver corredoras que se tomen en serio la especialidad.

En el sudamericano de Lima, Perú de Atletismo, una joven Argentina sorprendió a propios y extraños en los 3000 metros con obstáculos. La chica se llama Belén Casetta y ganó la medalla de bronce en la competencia en cuestión gracias a los 9 minutos, 57 segundos que alcanzó que le permitiera clasificarse para los juegos panamericanos de Toronto.

Además de ser el mejor record argentino en la historia de los 3000 metros con obstáculos.

Nacida en Mar del Plata, la corredora tiene tan solo 20 años y planea seguir progresando en la disciplina. Su próximo objetivo es llegar a la marca que le dé la clasificación a los juegos olímpicos de Río de Janeiro. Sin embargo ese registro no es tan sencillo de lograr pero la marplatense hará el intento y se entrenará intensamente para cumplir ese sueño. Con este desempeño que tuvo en Perú, Belén está a 12 segundos de alcanzar la marca mínima que le dé el pasaje para Río. Con esfuerzo y sacrificio todo se puede, los atletas son buenos entendidos de la metodología a emplear para batir un record. Pero no siempre se cumplen esos desafíos más allá de matarse en cada práctica, igualmente siempre es valido hacer el intento y la atleta verá hasta donde llegará.

Argentina finalizó en la sexta posición del medallero en el 49º sudamericano con 94 puntos producto de dos oros, cinco de plata y cinco de bronce. Las medallas doradas las ganaron German Chiaraviglio en salto con garrocha logrando la marca mínima para los juegos de Río y German Lauro en lanzamiento de bala con pasaje incluido para Brasil.

Las de plata las consiguieron Braian Toledo en lanzamiento de jabalina, Valeria Chiaraviglio en salto con garrocha, Federico Bruno en 5000 y 1500 metros, Juan Manuel Cano en 20000 metros de marcha atlética, marca para Río.

En el tercer lugar del podio, es decir el bronce, estuvieron Rocío Comba en lanzamiento de disco, Juan Ignacio Cerra en lanzamiento de martillo, Betsabe Páez en salto en alto, Belén Casetta en 3000 metros con obstáculos y Jennifer Dahlgreen en martillo.