A 72 horas del cierre de listas a nivel nacional, crecen las posibilidades de que el Frente para la Victoria dispute las PASO con una lista única, generando seguridad a los electores del frente que nuclea al justicialismo. En las ultimas horas Florencio Randazzo fue citado a la quinta de Olivos, y uno de los temas que rondan en los medios argentinos, es la posible oferta de ser candidato a gobernador por la provincia bonaerense. Por el momento los asesores del ministro no pueden brindar información sobre la decisión que habría tomado el aún precandidato a presidente.

La idea de formar una lista única es una estrategia básica para nuclear los votos, evitando que se dispersen en distintos candidatos y así consolidar un fuerte piso electoral. De esta manera, el kirchnerismo busca demostrar una imagen de fuerza política solida. Este hecho se relaciona con la confirmación de Daniel Scioli de su compañero de fórmula como vicepresidente, Carlos Zannini, secretario legal y técnica de la presidencia desde mayo de 2003, quien se presuponía que iba a ser el vice en la lista de Randazzo. 

El Ministro de Interior y Transporte suspendió su agenda de esta mañana y  arribó cerca de las 11 a la quinta presidencial. El político oriundo de Chivilcoy dejó trascender que si le ofrecieran bajar su precandidatura el "se iría a su casa" dejando fuera toda posibilidad de pelear y ocupar otro cargo.

Lo cierto es que a tres días de definir las listas, donde el FPV planea generar una lista única para evitar cierta perdida de votos, la idea de una posible candidatura de Randazzo tiene otro peso, debido a la cantidad de pre-candidatos que bajarían sus pre-candidaturas.

Si CFK, en relación con el "proyecto colectivo nacional", manifiesta una jugada política, a pesar que el kirchnerismo lidere las encuestas, cambiaría el escenario electoral y daría un giro inédito en los últimos meses.

"Sería excelente en la provincia," dijo "Chino" Navarro, diputado bonaerense, haciendo crecer los rumores y declaraciones en torno a la posible decisión y jugada del cuadro político peronista de este siglo.

De confirmarse está situación la alianza CAMBIEMOS se vería obligada a presentar sus listas en los últimos días, donde Mauricio Macri y el PRO aún no comunican y no declaran quien acompañara la precandidatura del jefe de Gobierno porteño como vicepresidente.

Pareciera que esta jugada de la presidenta no marca solamente el futuro del Frente para la Victoria, sino que de manera contestataria apura a los demás partidos a presentar sus hombres y que la gente sepa que candidatos y propuestas están detrás de esos logos de colores.