No será una semana más para el equipo de Marcelo Gallardo. La Copa Libertadores, las lesiones, los rumores de refuerzos para la próxima mitad de año y el Súper Clásico, tienen su atractivo en estos siete días que servirán para cambiar la imagen del conjunto millonario, para bien o para mal.

Tras una semana regular, River no pudo en Brasil frente al San Pablo, pero con el equipo muleto pudo sacarse la espina de ganar en Bahía Blanca (no lo hacía desde el Apertura 2004) con gol de Pisculichi. Ahora el objetivo más próximo será sellar su clasificación por la Copa, para ya luego pensar en buscar los tres puntos en La Bombonera.

El jueves, frente al equipo venezolano de Trujillanos, los dirigidos por Gallardo buscarán el primer puesto del Grupo A, algo importante, pero no determinante (en la Copa anterior, donde fue campeón fue el peor segundo, definiendo todos los cruces de visitante, excepto la final) para la localía en los cruces. Salvo que ocurra una catástrofe (perder por una amplia diferencia y que The Strongest le gane a San Pablo), el campeón avanzará a la siguiente etapa. A pesar de que no será uno de los mejores primeros, en caso de ganar quedará con 11 puntos, le servirá para definir en condición de local en Octavos.

Otro de los puntos que tendrá que ocuparse Gallardo, será el armado de la defensa. La lesión de Vangioni en Bahía Blanca (desgarro), por lo cual se perderá el Clásico y algunos partidos más, se le suma a Maidana, Vega y Mammanna, quienes ya empezaron a trabajar de manera diferenciada luego de sufrir lesiones, pero se espera que puedan estar a las órdenes del cuerpo técnico.

Las buenas, son que Leandro Vega, el defensor juvenil, que es considerado por Gerardo Martino para Río, acordó la extensión de su vínculo con River hasta junio del 2019.

Los rumores esta vez llegaron desde Italia. La prensa italiana indica que Juan Manuel Iturbe, volvería a vestir la camiseta millonaria. El futbolista que está a préstamo en el Bournemouth de Inglaterra deberá volver a Roma, club dueño del pase y, según la prensa tana, el conjunto de la Serie A lo prestaría al Millonario, en donde ya jugó en el primer semestre de 2013.

Los rumores que terminaron siendo malas noticias para los hinchas de River, fueron por parte de Fernando Cavenaghi. No es que el goleador haya hecho algo mal para River, sino que confirmó que no habrá vuelta: "Es mentira que vuelvo, mi ciclo en River está terminado. Me fui del club levantando una Copa. ¿Qué más puedo pedir?

Tomé la decisión de irme convencido". Luego de que fuera sometido a una operación en la rodilla derecha y rescindido su contrato en Chipre con el APOEL Nicosia, el Torito aclaró que piensa jugar “dos o tres años más en Europa o en Estados Unidos”, de esta manera la ilusión de los hinchas quedó trunca, pero no el amor hacia él.

Repaso de la semana de River Plate:

  • Jueves 21 de abril a las 21:15hs: vs. Trujillanos (VEN).

Estadio: Antonio Vespucio Liberti.

  • Domingo 24 de abril a las 16:15hs: vs. Boca Juniors

Estadio: Alberto J. Armando