A falta de una semana para la definición de la Champions League, el torneo más importante de Europa que pondrá frente a frente al Real madrid y el Atlético de Madrid en Milán, durante la jornada de sábado se han disputado las finales de la Copa de la Liga en Inglaterra, la Copa Francia, la Copa Italia y la Copa Alemania.

Tras el éxito del humilde Leicester en la Premier, elManchester United obtuvo su premio consuelo al final de una temporada con más pena que gloria. Con diez hombres en tiempo extra, el equipo de Louis van Gaal (muy probablemente el último del técnico holandés ante la casi segura llegada de Mourinho) se impuso por 2-1al Crystal Palace y logró la duodécima conquista de la Copa de la Liga.

Pese a comenzar en desventaja tras la conversión de Puncheon, fue Mata quien forzó el tiempo suplementario con el 1-1, período en el cual, cuando restaban 10 minutos para la tanda de penales apareció Lingard para establecer el 2-1 final en favor del equipo del lateral Marcos Rojo. El argentino conquistó su primera Copa Inglesa desde 2004 y festejó por primera vez en United desde la salida del mítico Alex Ferguson en 2013.

PSG reinó en Francia

Zlatan Ibrahimovic se convirtió una vez más en héroe en su final de etapa en el PSG. El delantero sueco fue determinante en la victoria por 4-2 del equipo de Laurent Blanc ante el Olympique de Marsella en la final de la Copa Francia. Con la presencia de Ángel Di María, el vigente campeón de la Liga logró el triplete en territorio galo en un partidazo que tuvo como escenarioel Stade de France.

Matuidi abrió el marcador, Florian Thauvin igualó las acciones para el Marsella, sin embargo en la etapa complementariaZlatan convirtió el 2-1 desde la vía del penal, Cavani aumentó la diferencia y el propioIbrahimovic puso el 4-1 para liquidar el pleito.

De poco sirvió el descuento deBatshuayi. Fue la despedida de "Ibra", quien fue ovacionado por todo el estadio cuando fue reemplazado aun minuto de la finalización del encuentro.

El oriundo de Malmohizo historia en el PSG, club al cual arribó en 2012 y en donde anotó 156 goles en un total de 180 partidos con 12 títulos locales y el agregado de un histórico tetracampeonato.

Juventus y una nueva consagración en Italia

En un partido emotivo, Juventus, con Paulo Dybala en el once titular, venció por la mínima al Milan y se proclamó campeón de la Copa de Italia.

Elestadio Olímpico de Roma fue epicentro del duelo que animaron dos equipos históricos del Fútbol italiano.El único tanto del compromiso fue obra del español Álvaro Morata en la prórroga, tras el empate sin goles en el tiempo reglamentario.

De esta manera, la "Vecchia Signora"logró el doblete en Italia por segunda temporada consecutiva luego de haberse coronado en el Calcio, certamen que ganó por quinta vez consecutiva en abril.

Bayern campeón en Alemania

Bayern Münich derrotó 4-3 en la definición por penales al Borussia Dortmund y se consagró en la Copa de Alemania en un partido que tuvo como protagonista al chileno Arturo Vidal, quien manejó la mitad de la cancha durante los 120 minutos de un cotejo que tuvo el marcador en blanco en todo momento.

El equipo de Guardiola, que afrontó este compromiso luego de retener el título en la Bundesliga, dominó la posesión del balón ante un rival queapostó por la disciplina táctica en defensa. En la tanda de penales llegaron las emociones. Vidal, Lewandowski, Muller y Costa anotaron desde los 12 pasos, mientras que para el Dortmund acertaron Kagawa, Aubameyang y Reus para el 4-3 definitivo.