Tras la igualdad en Old Trafford en su visita al Manchester United, la plantilla completa del Leicester desató hoy el festejo en el domicilio del delantero Jamie Vardy, en donde siguieron el minuto a minuto del duelo que protagonizaron Chelsea y el Tottenham. La casa del atacante elegido recientemente como el mejor jugador de la Premier, ha sido el centro de reunión y celebración de un hecho histórico en Inglaterra por tratarse del primer título en la historia del club capitaneado por el afamado técnico italiano Claudio Ranieri luego del empate 2-2 en el derbi londinense.

Las anotaciones de Cahill y Hazard en Stamford Bridge ahogaron el festejo de triunfo de Tottenham para decretar el empate final, resultado que le permitió al humilde club fundado en 1884 por un grupo de ex alumnos de la Escuela Wyggeston poder gritar campeón por primera vez en sus 132 años de vida. El sorpresivo Leicester City ha llamado la atención de propios y extraños a partir de su gran desempeño en la temporada 2015-2016 de la Premier con una plantilla “modesta” compuesta por futbolistas como el argentino Leonardo Ulloa, N'Golo Kanté, Shinji Okazaki, Kasper Schmeichel, JamieVardy y Riyad Mahrez, apellidos que llegaron a este equipo que luchaba por no descender y cotizaba al principio de la temporada US$70 millones.

En un giro de 360 grados han demostrado dentro del campo de juego que pasarán de ser desconocidos a erigirse como figuras tras el título conseguido. Desde 2012, el club aceptó en su plantilla a jugadores libres, surgidos de las divisiones inferiores y con Riyad Mahrez y Jamie Vardy como únicas estrellas. El equipo más barato que ha ganado la liga más lucrativa del planeta y suma el título de la Premier a una vitrina que refleja los festejos en 7 torneos de segunda división, tres Copas de Liga y una Community Shield.

Durante los36 partidos, de los cuales ganó 22, empató 11 y cayó en 3 ha encontrado una idea de juego bajo la conducción de su entrenador, Claudio Ranieri, quien fue presentado en julio de 2015 y tras una extensa trayectoria con equipos importantes se consagra por primera vez en Inglaterra, luego de sus éxitos con el Valencia de España.

Argentina se ve representada por Leonardo Ulloa, quien se convirtió en el octavo argentino campeón en la Premier. Surgido en la CAI de Bahía Blanca desembarcó en Europa hace ocho años y se ha convertido en figura en los "zorros", siendo la contratación más cara en la historia del Leicester City (14,8 millones de dólares). El atacante de 28 años contribuyó con 13 goles en 40 partidos.

Con 77 puntos,el club fue fundado originalmente con el nombre de Leicester Fosse, ha sacado la diferencia necesaria respecto a Tottenham Hotspur para no sólo lograr su primera corona de Liga sino también para romper el monopolio de los clubes de Manchester y Londres, que se repartieron los títulos desde 1996. Además, el equipo que ascendió a la máxima categoría luego de campeonar en el Football League Championship 2013-14, se suma al Nottingham Forest como campeón debutante en alzar la corona del Reino Unido, situación que se concretó luego de 38 años.

La temporada 46 en la Premier ha sido el momento de gloria para Leicester que recibirá en la próxima fecha al Everton en lo que será el último compromiso como local en el certamen previo al cierre de temporada en su visita a Chelsea.