La Copa América Centenario, que inicia el próximo 3 de junio con el partido inaugural que protagonizarán el anfitrión, Estados Unidos y Colombiaestá a la vuelta de la esquina. Para dicho certamen continental que conmemora los100 añosde la Conmebol, tiene como protagonista del spot de presentación a una de las máximas estrellas del baloncesto norteamericano.

Se trata de Kobe Bryant,recientemente retirado de la NBA, quien fue elegido por lasgrandes empresas y cadenas de televisión que en su objetivo de atraer más consumidores optaron por Kobe que ha confesado serun apasionado del Fútbol soccer.

El ex escolta de los Ángeles Lakers fue invitado porFox Sports para realizar el anuncio del torneoorganizado por la Conmeboly la Concacaf. En el video, que dura 36 segundos, "Black Mamba" luce con untraje gris y con el balón en sus manos yexplica a los futbolerosla trascendencia de un certamen en el cual serán partícipes figuras del fútbol mundial como Lionel Messi,Luis Suárez, Alexis Sánchezy James Rodríguez, entre otros. Por si fuera poco, James Harden fue reclutado por la dulcería Trolli para crear una serie de videos retro yla compañía de seguros The General anunció a Shaquille O’Neal como su primer atleta embajador.

En lo que será la cuarta vez que la Conmebol realiceuno de sus torneos en Estados Unidos, tras la Recopa Sudamericana en 1990, 2003 y 2004, el seleccionado argentino se entrena en el predio de Ezeiza, en donde continúa con la preparación de cara al máximo certamen continental.

El equipo de Gerardo Martino enfrentará este viernes a Honduras en San Juan para luego viajar rumbo a EEUU a la espera de su debut, el 6 de junio, ante Chile, verdugo en la final de la Copa América 2015. Tras su estreno en San Francisco, será el turno de medirse ante lasdébiles Panamá (el 10/6 enChicago)y Bolivia(14/6 en Seattle) en el marco delGrupo D.

La Copa, que se llevará a cabo con la participación de16 equipos, por sobre el habitual de 12, con 10 equipos de la Conmebol y 6 de la Concacaf, tendrá como novedad la implementación porprimera vez en la historia del fútbol en las regiones de la tecnología de línea de gol llamada Ojo de Halcón. La misma, que será utilizada en todos los partidos, ha sido contratada por el Comité Organizador Localy aprobada por la FIFA.

El sistema, que funciona a base de cámarasyserá instalado en los 10 estadios sede, se utilizódurante la Copa Mundial femenina de fútbol del 2015, la reciente final de la Europa League, yseusa en la Premier League, la Bundesliga, la Eredivisiey la Seria A.

Todos los seleccionados que formarán parte de la competencia han entregado la lista de 22 futbolistas y ultiman detalles de cara a un evento que estuvo en jaque tras el escándalo por corrupción en el máximo organismo del fútbol mundial (FIFA). EEUU y Colombia medirán fuerza en California en el partido inaugural. Como ha sucedido en la Copa del Mundo en 1994, elelenco sudamericano quedó encuadrado en el Grupo A junto al conjunto local.