La quinta jornadade acción en París deparó sólo frustraciones para el Tenis argentino. Luego de las eliminaciones de Trungelliti y Pella el miércoles, la presentación de Juan Mónaco, Facundo Bagnis y Carlos Berlocqen la continuidad de la segunda ronda de Roland Garros no fue la deseada. La arcilla parisina no contará con la presencia de tenistas albicelestes en la tercera ronda del cuadro de individuales.

El español David Ferrer se impuso por 6-7 (4), 6-3, 6-4 y 6-2 ante Mónaco, quien batalló durante poco más de 3 horas pero no pudo mantener la solidez en los puntos más importantes, que en su mayoría quedaron en poder del ibérico.

En un duelo parejo, hubo 38 break points, de los cuales Ferrer supo aprovechar 11 de 21 oportunidades para dejar en el camino al tandilense, quien atraviesa una temporada satisfactoria en la cual se consagróen Houston y arribó a cuartos de final en Roma.

El representante de la "Armada española" se medirá en la tercera ronda ante su compatriotaFeliciano López, que superó al dominicano Víctor Estrella Burgos por 6-3, 7-6(8) y 6-3.

En tanto, Carlos Berlocq cortó su racha de cuatro victorias consecutivas, tres en la clasificación y el triunfo en su estreno en el cuadro principal sobre elitaliano Paolo Lorenzi. El oriundo de Chascomús poco pudo hacer ante el belga David Goffin, 12º preclasificado en Francia, quien impuso condiciones y cantó victoria con parciales de 7-5, 6-1 y 6-4.

Por su parte,Facundo Bagnis sucumbió ante el Rafael Nadal, que avanzó a una nueva instancia luego de superar de manera contundente al santafesino por 6-3, 6-0 y 6-3. Tras 1 hora y 44 minutos, Rafa, quien buscará el pase a octavos de final ante su compatriota Granollers, se sintió cómodo y seguro en la pistaPhilippe Chatrier para conseguir su triunfo número 200 en un Grand Slam.

El mallorquín,nueve veces campeón de Roland Garros y próximo a cumplir 30 años, se convirtió en el octavo jugador en la historia del tenis en llegar a esa cantidad de victorias. Nadal mejoró a 200-30 la marca en su carrera en los cuatro torneos más importantes de la temporada y se ubica a 4 victorias de alcanzar los 800 partidos ganados en su carrera (796-168).

En otros resultados, el serbioDjokovic, el francésTsonga, el checo Berdych, los españoles Bautista Agut y Almagro, el austríacoThiem, el uruguayo Cuevas, el eslovenoBedene, el alemánZverev, el croata Coric y el letónGulbis se instalaron en la tercera ronda.

Cuadro femenino

La norteamericana Serena Williams derrotó a la brasileña Teliana Pereira y continúa avanzando en un torneo en el cual tiene el cuadro abierto luego de las tempranas eliminaciones deVictoria Azarenka y Angelique Kerber. Ahora se medirá antela francesa Kristina Mladenovic.

Quienes también aseguraron su pase a la tercera ronda son la suizaBacsinszky, las estadounidenses Venus Williams yKeys, la serbia Ivanovic, la española Suárez Navarro, las francesas Cornet y Parmentier, la italiana Knapp, la holandesa Bertens, la ucraniana Svitolina, la kazaja Putintseva y la eslovaca Cibulkova.

Sharapova en el equipo olímpico ruso

La rusa fue incluida en el equipo olímpico ruso que participará en la cita olímpica en Río de Janeiro pese al doping y a la suspensión provisional que cumple desde marzo. Sharapova, que espera audiencia con la ITFpara realizar su descargo en pos de reducir la sanción, fue nominada junto a Svetlana Kuznetsova, Anastasia Pavlyuchenkova y Daria Kasatkina por la Federación Rusa.