Los argentinos Marco Trungelliti y Guido Pella vieron frustrado su intento de arribar por primera vez a la tercera ronda de Roland Garros. El santiagueño, que dio el batacazo en su estreno al eliminar al croata Marin Cilic, fue derrotado hoy por el español Albert Ramos Viñolas en sets corridos.

El ibérico, que venía de eliminar a Horacio Zeballos, superópor 6-3, 6-4 y 7-5 a Trungelliti, quien pese a la reacción en el tercer parcial, cuando remontó un 0-4, no pudo conseguir su quinto éxito en la arcilla parisina teniendo en cuenta que superó la etapa clasificatoria aunque escalará varias posiciones en el ranking mundial tras su segunda participación en un torneo de Grand Slam.

En tanto,Guido Pella sucumbió ante Gilles Simon en un partidazo que se prolongó durante 4 horas y media. El argentino, que eliminóa su compatriota Diego Schwartzman en el debut, estuvo a la altura de las circunstancias durante todo el duelo ante el local, ex número 10 del ranking ATP. De hecho, el bahiense se impuso en los dos primeros sets por 6-4, 6-1 y vencía por 4-2 en el tercero, momento en el cual perdió una oportunidad de quiebre y terminó cediendo por 5-7 el parcial.

Luego,en el cuarto set,el finalista en el ATP 500 de Río de Janeiro volvió a tomar ventaja y dejó pasar la oportunidad de cerrar el partido. Con ventaja de 6-5 y el saque a su favor, el galo pudo forzar el tiebreak y en dicha definición se impuso por 7-4 para luego definir el pleito en un quinto parcial, en el cualnecesitó de ocho match points para redondear el triunfo por 4-6, 1-6, 7-5, 7-6 (4) y 6-4.

Por otra parte, el británicoAndy Murray volvió a esforzarse para superar su segundo compromiso en cinco sets, en esta oportunidad ante el local Mathias Bourgue, mientras que el canadiense Milos Raonic, el suizo Stan Wawrinka, los franceses Gasquet y Chardy, el japonés Kei Nishikori, el rusoGabashvili, el croata Karlovic, el eslovaco Martin, el australianoKyrgios, los norteamericanos Sock e Isner, el serbio Troicki y el español Verdasco se instalaron en la tercera ronda.

Para este jueves está pautada la presentación de los tres tenistas albicelestes que continúan con vida. Juan Mónaco, que superó al uzbeco Denis Istomin en su estreno, se medirá ante el español David Ferrer. Carlos Berlocq, verdugo delitaliano Paolo Lorenzi, se enfrentará con elbelga David Goffin, mientras que Facundo Bagnis tendrá un duro escollo: Rafael Nadal, nueve veces campeón en la capital francesa.

Cuadro femenino

Tras las prematuras eliminaciones de Angelique Kerber y Victoria Azarenka, en la jornada de miércoles no hubo sorpresas en los cruces de las grandes favoritas al título. La rumana Halep, la polaca Radwanska, la española Muguruza y la checa Kvitova avanzaron a la tercera ronda.

Quien no pudo seguir el mismo camino fue la paraguayaCepede Royg, quien luego de superar la qualy y a la alemanaSabine Lisicki en su estreno en el cuadro principal,la jugadora ubicada en el puesto 161 cayó ante la norteamericana Sloane Stephens, que venció por 7-6 (0) y 6-1.En otros resultados, la checaSafarova, las rusasKuznetsova y Pavlyuchenkova, la australiana Samantha Stosur, la alemana Beck y la belga Wickmayer superaron la segunda ronda.