Con el cierre de la fase de grupos de la Eurocopa que se celebra en Francia, quedaron definidos los cruces de octavos de final en el máximo certamen europeo de selecciones. En la jornada de hoy las selecciones de Portugal, Hungría e Islandia aseguraron un lugar en la próxima instancia tras la culminación del Grupo F, zona en la cual Islandia venció por 2-1 a Austria en tiempo suplementario, resultado que le permitió lograr una histórica clasificación a octavos en su primera participación en la Euro

En tanto, Portugal avanzó a una nueva ronda gracias al empate 3-3 en su cruce ante Hungría.

Con dos conversiones de Cristiano Ronaldo, primer futbolista en marcar en cuatro Eurocopas, el elenco luso sumó su tercer igualdad en igual cantidad de presentaciones, se posicionó por detrás de los combinados de Hungría e Islandia, ambos con 5 puntos, y se clasificó como uno de los cuatro mejores terceros junto a EslovaquiaeIrlanda del Norte (ambos con 4puntos) e Islandia (3 unidades).

En tanto, en el Grupo E, zona que también se cerró este miércoles, Irlanda venció por la mínima a Italia, ya clasificada a octavos, y avanzó a una nueva instancia como uno de los cuatro mejores terceros para medirse ante Francia. El agónico gol tuvo como protagonista a Robbie Brady en un partido que mostró un flojo desempeño de la Azzurra, elenco que tuvo un once titular compuesto por mayoríade suplentesde cara a su choque contra España.

En el otro encuentro del grupo, Bélgica superó por 1-0 a Ucrania, que se vuelve a casa de manera prematura y con la despedida de Zlatan Ibrahimovic, y aguarda por Hungría en octavos de final.

Hungría y Gales, con seis goles, fueron los equipos más goleadores en la fase inicial, mientras que Alemania y Polonia no recibieron goles tras la culminación de la primera fase.

Los octavos de final iniciarán con el duelo entre Suiza y Polonia en Saint Etienne el sábado, misma jornada en la cual se enfrentarán Gales vs Irlanda del Norteen París y Croacia vs Portugal en Lens. Para el domingo se espera la presentación del seleccionado anfitrión que se medirá ante Irlandaen Lyon, mientras que Alemania chocará ante Eslovaquia en Lille y Hungría hará lo propio ante Bélgicaen Toulouse.

Finalmente, el lunes, Italia vs España en Saint Denis e Inglaterra vs Islandia en Niza serán los últimos cotejos que conformarán el cuadro de cuartos de final, instancia que se llevará a cabo del jueves 30 de junio al domingo 3 de julio. El 6 y 7 de julio serán las semifinales, mientras que la final está prevista para el domingo 10 del mes próximo.