La superestrella de la televisión internacional Kim Kardashian y el astro del fútbol mundial Cristiano Ronaldo, son las celebridades mejor pagas del mundo en Twitter. Las marcas más prestigiosas abonan fortunas a estas dos personalidades para que ellos los nombren en la red social del pajarito. Kardashian cobra medio millón de dólares por nombrar marcas en su cuenta y la cifra que gana Ronaldo es de 250 mil dólares. Las grandes empresas son conscientes del poder que tienen las redes sociales en la actualidad y también saben la fuerte influencia que ejercen los famosos en la sociedad, por lo que es lógico que inviertan a través de estos medios de comunicación.

Kim Kardashian es considerada la mujer más famosa del mundo, aunque su popularidad tiene un prestigio dudoso, ya que aunque millones elogian su belleza y estilo, otros critican la forma en que llegó a la fama mundial. A pesar de esto, es la fémina más buscada por las empresas para que ella las publicite. A las marcas no les importa si la popularidad de la socialité es ética, lo que les interesa es que ella tiene influencia en millones de personas alrededor del globo y el hecho de que Kardashian los nombre, les reporta muchos beneficios económicos. La modelo se ha convertido en una figura aspiracional, porque muchas quieren ser como ella, e inspiracional, porque muchas miran lo que ella hace.

El caso de Cristiano Ronaldo es más simple, porque es uno de los mejores futbolistas del mundo y los deportistas exitosos siempre ganaron fortunas. Ronaldo tiene el agregado de que cultiva mucho su estética personal y tuvo romances con mujeres muy hermosas, todas esas características lo convierten en un personaje muy atractivo para el marketing.

De hecho, el no sólo es portada de publicaciones deportivas, sino que su imagen fue tapa de revistas de moda y también de espectáculos, porque siempre se rodeó de famosos. Todo vale a la hora de contratar celebridades para publicidad porque lo importante es posicionarse alto en el mercado.