El Fútbol argentino atraviesa un momento crítico no sólo en la deportivo sino también en lo dirigencial. En momentos en los cuales, la Justicia investiga a la Asociación del Fútbol Argentino, entidad que fueintervenida por FIFA, la cualoficializó la creación de unComité de Regularización con el objetivo de la administraciónde AFA, la derrota del seleccionado argentino en la final de la Copa América Centenario es y será por un tiempo tema de conversación.

La desilusión y frustración por no llegar al éxito luego de la disputa de tres finales consecutivas en los últimos dos años, se acopló como tema de debate al anuncio de Lionel Messide dar un paso al costado y no formar parte del plantel en las próximas competencias que afrontará el equipo nacional.

En una muestra más de la dimensión que toma la figura del crack rosarino, en las últimas horas las repercusiones sobre la salida de Lionel de la escuadra Argentina no hizo más que encasillar la temática como si fuera un asunto estado en nuestro país, a tal punto que el presidente Mauricio Macriy Diego Maradona pidieron encarecidamente que la figura del Barcelona revea su postura y apueste por la continuidad enla selección de cara alo que se viene: Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Rusia 2018. La presencia depsicólogos, neurólogos, filósofos y profesionales ligados al deporte rondaron por las diferentes emisoras y canales de televisión en pos de la temática del momento.

Las redes sociales no estuvieron ajenas a ello y hasta se organizó una marcha para los primeros días del mes de julio con el objetivo de "convencer" a Messi, quien no tomó contacto con la prensa, como tampoco lo hicieron sus compañeros, al arribar a Buenos Aires en la tarde noche del día lunes.

Con rumores de renuncia del presidenteSegura,quien pese a todo ocuparía su cargo en la asamblea que intenta aprobar la tan discutida Superliga, y amenaza de bomba enel edificio de la calle Viamonte, desde la AFA se informó vía Twitterque Gerardo Martino será el entrenador del seleccionado nacional en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Descartando la posibilidad de renuncia, el"Tata" y su cuerpo técnicoretomarán sus trabajos el próximo lunes para comenzar la planificación del torneo olímpico junto al equipo sub'23. Para dicho certamen en Brasil, en el cual nuestro país debutará ante Portugal el jueves 4 de agosto,Martino ya confirmó a nueve futbolistas de la nómina final de 22 futbolistas.

Ellos son el arqueroGerónimo Rulli,los defensores Mammana,José Gómez yJonathan Silva, los volantes Giovani Lo Celso,Mauricio Martínezy Leandro Paredesy los delanterosÁngel Correa yCristian Espinoza. Los mencionados se presentarán el lunes en el predio de la AFA para iniciar los entrenamientos.

El resto de los convocados se conoceránel mes próximo. La preparación para la primera cita olímpica en territorio sudamericano incluye amistosos ante Colombia (20/7), Haití (24/7), ambosen Miamiy contraMéxico (28/7)en el Distrito Federal. En los Juegos, Argentina, oro en Atenas 2004 y Beijing 2008, iniciará su participación ante Portugal y luego enfrentará aArgelia y Honduras en el marco delGrupo D.