En lo que será el tercer enfrentamiento en la historia de la Copa Davis, con una victoria por bando, Argentina e Italia se medirán a partir de este viernes en el cruce de cuartos de final de Copa Davis. En un certamen esquivo para el Tenis nacional, el equipo capitaneado por Daniel Orsanicbuscará avanzar a semifinales y tomarse revancha de la derrota sufrida en Mar del Plata ante la Azzurraen la primera ronda de la edición de 2014. Con el objetivo de que aquel triunfo en Roma en 1983 se repita, el conjunto albiceleste vuelve a presentarse en la edición 2016 del máximo certamen por equipos en condición de visitante luego del triunfo por 3-2 sobre Polonia en Gdansk en marzo pasado.

ElConservatorio estatal de Música GioacchinoRossini fue epicentro del sorteo de emparejamientos para los partidos que se disputarán entre el viernes y el domingo enel estadio del Circolo TennisPesaro.Federico Delbonisse medirá en el primer punto anteAndreas Seppien lo que será el segundo duelo ente ambos jugadores luego del triunfo del italiano en la segunda ronda del ATP de Winston Salem en2014 sobre una superficie rápida.

A continuación, la serie que comenzará a las 7:30 (hora de nuestro país) se enfrentaránJuan Mónacoy Fabio Fogninien un cruce con ventaja en el historial para el tandilense que cantó victoria entres de los cuatro cruces en los queestuvieron cara a cara (Roland Garros 2007,Indian Wells 2010 y ATP de Valencia 2011).

El europeo venció enla primera ronda de la Copa Davis en 2014 con parciales de7-5, 6-2 y 6-2.

La actividad continuará el sábado con el partido de dobles. Será momento para la reaparición deJuan Martín Del Potroen pareja junto a Guido Pella frente a la dupla compuesta por Marco Cecchinato y Paolo Lorenzi, aunque los capitanes de ambos países pueden modificar hasta una hora antes del comienzo del match previsto para las 10 (hora de Buenos Aires).

Finalmente, el domingo jugaríanDelbonis vsFognini y Mónaco vsSeppi dependiendo de lo que pueda llegar a ocurrir en los tres primeros puntos de una serie que tiene en juego el boleto a semifinales, instancia en la cual quien resulte vencedor se medirá ante el ganador de la llave que protagonizaránGran Bretaña ySerbia en Belgrado.

En caso de que Argentina avance a una nueva ronda en su incursión en Italia deberá jugar como visitante en la próxima fase ya sea ante los serbios o losbritánicos.

La serie que se disputará en el polvo de ladrillo delTasmajdan Stadium no contará con las presencias deNovak Djokovic y Andy Murray, flamante campeón en Wimbledon. En un choque devaluadolos cruces los animarán Janko Tipsarevic vs Kyle Edmund,Dusan Lajovic vs James Ward yTipsarevic/ZimonjicvsInglot/Murray.

En tanto, República Checa, sin Berdych, recibirá en Trinec a unaFranciacon Jo Wilfried Tsongacomo máxima figura en unestadio bajo techocon superficie rápidaen lo que será el enfrentamiento número 16 con una leve ventaja de los galos por 8-7.

Por último, en elTualatin Hills Tennis Center dePortland, Oregon,Estados Unidos se medirá ante Croacia. El país con mayor cantidad de consagraciones (32) estará representado porJohn Isner, Jack Sock y los hermanos Bryan ante un combinado croata que tiene aMarin Cilic como figura estelar, quien estará acompañado por el prometedor Borna Coric.