Mark Cavendish se adjudicó al sprint la tercera etapa del Tour de France con final en Angers. El británico del equipo Dimension Data, ganador en la jornada inaugural del pasado sábado en Utah Beach, ha superado por una diferencia mínima al alemán André Greipel (Lotto) en una definición con foto-finish, mientras que el francés Bryan Coquard (Direct Energie) completó el podio tras superar a Peter Sagan, quien mantiene el liderato en la clasificación general.
Mark firmó su 28º triunfo en la ronda gala, mismo registro que ostenta el francés Bernard Hinault y se coloca a 6 triunfos del récord absoluto, privilegio que tiene como protagonista al belga Eddy Merckx con 34 éxitos. El trayecto de 223,5 kilómetros que unió Granville y Angers fue ideal para los velocistas, siendo Cavendish el ciclista que una vez más ha demostrado su fortaleza en el llano y se ha colado entre los alemanes Kittel y Greipel, dominadores de las llegadas masivas en las pruebas que acontecieron en la presente temporada del UCI World Tour.
El triunfo de hoy del corredor de 31 años fue sufrido y con un escaso margen de solo milímetros respecto a la posición de André en la línea de meta en el primer día de transición en la Grande Boucle. Armindo Fonseca y Thomas Voeckler tomaron la delantera respecto a un pelotón que rodó a 33,6 km/h de media, sin embargo ambos fueron alcanzados a falta de 8 kilómetros para el final, momento en el cual los equipos de velocistas se lanzaron en busca de la llegada masiva.
En la definición, Cavendish superó por la mínima al alemán Greipel con un crono de 05h 59' 54'', actuación que lo posiciona en el puesto 70 de la general, a 1' 39'' de Peter Sagan, líder con un acumulado de 14h 34' 36'' y una ventaja de 8 segundos sobre el francés Julian Alaphilippe y 10 segundos sobre el español Alejandro Valverde.
En cuanto lugar aparecen entre otros, Froome, Nairo Quintana y Aru, todos ellos a 14 segundos del eslovaco. En cuanto a la participación argentina, Eduardo Sepúlveda se ubicó 49 con un registro de 05h 59' 54'', mientras que Maximiliano Richeze se posicionó 140 con un crono de 06h 00' 25''. Ambos se posicionan en las ubicaciones 37 y 67 de la clasificación general respectivamente.
Este martes, la competencia con epicentro en Francia, Suiza, España y Andorra, cumplirá la cuarta etapa, la más extensa de la 103ª edición del Tour. El recorrido llano de 237,5 kilómetros unirá Saumur y Limoges. Los ciclistas estarán más cerca del Macizo Central, escenario el miércoles de la primera etapa en la montaña.