Jarlinson Pantano Gómezse adjudicó la etapa 15 del Tour de France, la cual unió Bourg-en-Bresse y Culoz en un recorrido de160 kilómetros con dos puertos de primera categoría de un total deseis puntuables. Como antesala de los Alpes y la jornada de descanso,elmartes enBerna (Suiza), el corredor colombiano del equipo suizoIAM Cycling, el cual desaparecerá a final de la temporada, ha superado al polacoRafal Majka (Tinkoff) en el sprint final y cantó victoria con un crono de 04h 24' 49''.

Auna media de 36,6 km/h , en ciclista oriundo de Cali de 27 años de edadconsiguió suprimer triunfo en elTour y el decimoquinto festejo colombiano,tras completar un trazado de montaña por delante de un escalador de reza como lo esMajka, líder de la montaña,con quien compartió la fuga en gran parte de una etapa en la cual no hubo cambios en la clasificación general.Jarlinson, que continúaprogresando tal como lo demostró en la pasada Vuelta Suiza, prueba en la cual se adjudicó una etapa, cuando se unió a los fugadosen el descenso delGrand Colombier.

En ese momento, el francésAlaphilippe sufrió una avería mecánica, el rusoZakarinse descolgó, panorama que le permitió aPantano ubicarse junto al polaco Rafal como líderes de la carrera. Ambos ampliaron diferencias por sobre el pelotón de favoritos (Froome, Quintana, Mollema y Valverde), siendoel corredor delTinkoff quien tomó la delanterapara coronar el último puerto.

Finalmente, en el descenso el ciclista deIAM superó al europeo en elesprint final en lo que fue el momento másdestacado de una decimoquinta etapa en la que Chris Froomecruzó la línea de meta en Culoza03' 07''del ganador. De esta manera, los tiempos no modificaron las posiciones en la general, clasificación quey lidera Froomecon una ventaja de 01' 47''sobre el francésBauke Mollemay 02' 45''sobre su compatriotaAdam Yates, mientras que el Nairo Quintana aparece en cuarto lugar, a02' 59''.

En cuanto a los ciclistas argentinos, Eduardo Sepúlveda bajó a la 41 ubicación, a01h 09' 47'' del líder, mientras que Maximiliano Richezese mantiene 149, a02h 44' 35'' de Christopher. Este lunes se llevará a cabo la etapa 16entre las localidades deMoirans-en-Montagne y Berna, con un recorrido que constará de 209 kilómetros.