El eslovaco Peter Sagan se adjudicó la undécima etapa del Tour de France en una definición en la cual el ciclista del equipo Tinkoff Saxo se impuso en el sprint final al británico Chris Froome, quien amplió diferencias en la clasificación general y a su compañero de equipo, el polaco Maciej Bodnar. Los tres corredores se fueron en solitario en los últimos 100 metros, momento en el cual el vigente campeón del mundo cruzó la meta en primer lugar con un crono de 03h 26' 23''.

En una etapa que unió Carcasona y Montpellier (162,5 km, el Minerve y Villespassans como puertos de cuarta categoría y un sprint intermedio en Pézenas), la cual parecía de transición en vísperas del ascenso al Mont Ventoux, Sagan, que logró su sexto éxito en la Grande Boucle, la segunda en la presente edición, y aumenta la diferencia en la clasificación de regularidad, volvió a ser protagonista tal como sucedió en la jornada de ayer, cuando fruto de los ataques acabó como escolta del australiano Michael Matthews.

Los cuatro escapados, los ciclistas Froome y Geraint Thomas (ambos del equipo Sky) y Sagan junto a Maciej Bodnar (Tinkoff) fueron quienes lanzaron el ataque sorpresivo lanzaron un inesperado ataque que tomó por sorpresa al pelotón, que se partió en varias ocasiones. Con el riegos de caídas por el viento, el primer pelotón alcanzó al australiano Leigh Howard y el francés Arthur Vichot a falta de 61 kilómetros para la meta, mientras que un segundo grupo conformado por 81 corredores, entre los cuales estaba el francés Thibaut Pinot, líder de la montaña, se unió al pelotón que había tomado la delantera cuando restaban poco menos de 35 kilómetros para el final.

Finalmente, en los últimos kilómetros, Chris Froome atacó al colombiano Nairo Quintana para protagonizar junto a Peter Sagan, Alexander Kristoff y Maciej Bodnar una definición apasionante en la que el ciclista de 31 años del equipo Sky pudo aumentar la diferencia en la general pese a no cantar victoria en la etapa.

Con su maniobra, el oriundo de Nairobi ganó 12 segundos (6 por la bonificación) y aventaja por 28 segundos a su compatriota Adam Yates, por 31 segundos al irlandés Daniel Martin y por 35 seg a Nairo Quintana, en la previa de una duodécima etapa que se llevará acabo este jueves con un recorrido de 184 kilómetros que llevará a los 192 ciclistas de Montpellier al Mont Ventoux, uno de los ascensos que podría provocar modificaciones en la general. En cuanto a la actuación de los argentinos, Eduardo Sepúlveda ascendió al puesto 26 en la general, mientras que Maxi Richeze escaló cinco posiciones para posicionarse 140.