River cayó contra Aldosivi por 3-1 en el cuarto partido amistoso del verano. Gonzalo Montiel abrió la cuenta para el Millo que se había ido al entretiempo arriba. En la segunda parte el Tiburón creció, dominó a los de Gallardo y se quedó con el partido. Un equipo repleto de chicos que aprovecharon para sumar minutos y mostrarse.

River presentó un equipo plagado de suplentes y juveniles para enfrentar a Aldosivi en Mar del Plata. El primer tiempo fue parejo y lo mejor de River estuvo en el gol. Rodrigo Mora pateó con violencia un tiro libre cercano al área, Matías Vega no pudo contener y entró Gonzalo Montiel para definir de zurda mientras el arquero intentaba achicar y enmendar su despeje.

El Millo se fue arriba en el marcador sin demasiadas jugadas de peligro y sufriendo las contras de los marplatenses, sobre todo por el lado izquierdo de la defensa. Facundo Medina e Iván Rossi, lateral y central respectivamente, no pudieron con la figura del encuentro Neri Bandiera. El delantero fue incontenible para los defensores del Millo quienes lo sufrieron los 90 minutos. Encarando, desbordando y hasta llegando al gol.

En la segunda mitad el partido fue completamente distinto. Aldosivi creció y dominó, mientras River bajaba en rendimiento, perdía las conexiones para hacer jugar al equipo y se iba pinchando a medida que pasaban los minutos. Los de Darío Franco lograron dar vuelta el marcador con constancia, dinámica y presión altísima. El 3-1 parece un resultado justo. Por el lado del Millo, Gallardo aprovechó para probar juveniles aunque, en un equipo alternativo es difícil de medirlos.

Vídeos destacados del día

Nicolás Franco, Facundo Medina y Matías Moya fueron de los menos habituales entre los titulares. Luego ingresaron Exequiel Palacios, Franco López y debutó en primera Alan Marcel. Este próximo sábado River volverá a Mar del Plata para disputar el Superclásico y el sábado siguiente será la Supercopa ante Lanús, se viene lo mejor para los de Gallardo.

Ficha técnica de los 3 jugadores que fueron convocados por primera vez

Augusto Ezequiel AGUIRRE Posición: marcador central derechoFecha de nacimiento: 2 de agosto de 1999 en Corrientes (Corrientes)Altura y Peso: 1,84 metro, 77 kilosPierna Hábil: DerechaLlegó a River: año 2015, en Octava, procedente de Boca Unidos, tras una prueba

Alan Nicolás MARCEL PICAZZOPosición: delantero por afueraFecha de nacimiento: 21 de junio de 1999 en Concepción del Uruguay (Entre Ríos) Altura y peso: 1,77 metro, 70 kilosPierna Hábil: DerechaLlegó a River: 2015, en Octava, procedente de Atlético Uruguay, tras una prueba y el OK de Gabriel Rodríguez.

Cristian Ezequiel FERREIRAPuesto: engancheFecha de nacimiento: 12 de septiembre de 1999 en Córdoba (Córdoba)Altura y peso: 1,74 metro, 67 kilosPierna Hábil: DerechaLlegó a River: 2008, con apenas 9 años a la pensión, desde el club cordobés Las Palmas

Los goles del partido:

Doble caño tremendo de Matías Moya