El Banco Central de la República Argentina confirmó que liberó el cronograma de importaciones pasadas,levantando así las restricciones al mercado cambiario, previas al 17 de diciembre del año pasado, para importaciones de bienes y servicios.

La medida se da bajo el criterio que la apreciación de la moneda argentina pasa por un buen momento y de prevenir un futuro estancamiento de divisas de la liquidación de exportaciones de la cosecha, sumado a los posibles ingresos que el país recibiría desde su apertura a los mercados internacionales. Asimismo esta estrategia permitiría evitar la apreciación del dólar, siempre y cuando esta entidad no compre una gran cantidad de divisas liquidadas por los exportadores, ya que esto generaría un golpe inflacionario.

Finalmente las autoridades del Banco Central de la República Argentina negaron que esta acción este vinculada al ingreso de 7,000 millones de dólares a las arcas del estado, por la emisión de bonos para el pago a los holdouts, mejor conocidos como fondos buitres.