El lunes 4 de mayo se llevó adelante en Nueva York la nueva edición de la Costume Institute Benefit Gala, más conocida como Gala MET. El evento se realiza anualmente y su finalidad es recaudar fondos para el Instituto que depende del museo.

Cuando cayó la tarde, la alfombra roja se extendió y los artistas se dieron cita en la Gala MET. El tópico en esta oportunidad fue China a través del espejo, haciendo alusión a cómo la sociedad occidental interpretó la cultura asiática. El código de vestimenta, claro está, fue innegable: reminiscencia oriental.

La alfombra roja del Museo Metropolitano de Arte contó con la presencia de artistas internacionales y diseñadores. Algunas, como la cantante Rihanna, no quisieron pasar desapercibidas y optaron por el dramatismo. La artista lució un vestido-capa en la paleta de los amarillos con una cola kilométrica.

De este modo, la cantante se convirtió en el blanco de los memes vía redes sociales, las comparaciones con su vestido fueron desde Big Bird, el mítico personaje de Plaza Sésamo, pasando por el dibujo animado Bob Esponja hasta llegar a la protagonista de la Bella y la Bestia.

Una de las mujeres que sin lugar a dudas brilló caminando por la alfombra fue la mediática Kim Kardashian, que optó por transparencias y brillos.

Kim eligió un atuendo del diseñador italiano Roberto Cavalli, estilo sirena, con transparencias, y plumas blancas en la falda.

Respetando el código de vestimenta se encuentra la cantante J-Lo, quien se lució con un diseño rojo con transparencias a medida de Versace. El atuendo presentaba el dibujo de un dragón en el pecho con brillos.

Por otro lado, Beyonce también optó por un vestido con transparencias muy revelador, tono oro con piedras coloridas de la casa Givenchy y acompañó el look con un recogido muy juvenil.

Lady Gaga, quien usualmente se lleva todas las miradas por sus estilos, se inclinó por la clásica combinación black&white. Su atuendo escogido para la Gala MET fue bastante teatral y consistió de un kimono abierto arriba de un vestido negro, lo finalizó con una corona en el cabello.

La legendaria actriz que le dio vida a Carrie Bradshaw, interpretada por Sarah Jessica Parker, se arriesgó con su elección: para la velada lució un gigantesco tocado rojo sobre su cabellera, apegándose al dress code oriental, y lo combinó con un elegante vestido negro ecológico con una guarda colorida, de la tienda europea H&M.

La actriz Jennifer Lawrence, quien siempre deslumbra con sus looks, en esta oportunidad lució sobria pero muy elegante con un Dior. Además, otro outfit que paso sin gloria fue el escogido por la actriz ganadora del Oscar, Anne Hathaway, su vestido tono oro sencillo con capucha fue diseñado por Ralph Lauren.

La noche de la Gala MET contó con artistas que lucieron atuendos de todo tipo, desde elegantes vestidos con reminiscencias orientales como es el caso de Sarah Jessica Parker, hasta extravagantes atuendos que se convirtieron en chistes en las redes sociales como la elección de Rihanna.