Como todos los años, ayer tuvo lugar uno de los eventos más esperados dentro de la industria de la Moda, de la mano de una de sus más grandes diseñadoras: Anna Wintour. El evento tuvo lugar en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York. Este año, a diferencia de otros, la consigna fue "China  Through the Looking Glass".

A pesar del hecho de que esta gran emprendedora de la moda haya prohibido las selfies y el social media en este espectacular evento, la prensa y las opiniones sobre los diversos y arriesgados "looks"; los aciertos y fallas de los mismos no pudieron faltar esa noche.

En esta nota les mostraré lo que nos dejó el Met Gala 2015 y las mejores y peores vestidas de la gala.

 Entre las mejores vestidas de la gala se destacaron Jennifer Laurence, quien vistió un hermoso vestido al cuerpo color negro con un estampado floreado y una pechera de piedras muy elegante, realizado Dior Couture, zapatos de Roger Vivier y accesorios de Cartier. Divinamente maquillada con un labial en tono fucsia, combinando con su estampado floral, y un rodete pomposo como tocado, Jennifer cumplió la consigna de una manera sofisticada y acertó.

Otro de los grandes aciertos fue Sienna Miller, con un traje que nos recuerda al clásico torero.Con lentejuelas colgantes y un fajín, Sienna lució perfectamente este traje hecho por Takoon.

A pesar de haber sido ampliamente criticado por no haber comprendido la consigna y haberle rendido homenaje a España más que a China, yo creo que Sienna ha representado en su atuendo la alegría de los festivales chinos, con aquellos dragones tan coloridos y rasgos típicos, como la faja y los borlones, característicos de los atuendos femeninos chinos. 

Finalmente -entre tantos de mis favoritos-, voy a destacar a Kate Hudson, quien lució un hermosos vestido al cuerpo, espalda descubierta y con una cola, todo con pailettes dorados bordados a mano,  del diseñador Michael Kors, un clutch de Eddie Parker y stilletos de Olympia Hells.

Nuevamente vemos como peinado el famoso rodete alto, solo que esta vez Kate decidió sumarle una pieza dorada como toque a su peinado que atinadamente sumó muchos puntos a su look. Divina!

Como toda parte buena, también tiene su parte mala, los peores atuendos no tardaron en aparecer, llenando las redes de nuevos memes y burlas.

Dentro de las peores vestidas aparecieron: Rihanna, con una túnica un poco exagerada de Guo Pei, color amarillo y dorado; con piel; satinada y una gran cola, que no tardaron de comparar con una pizza, debido a su gran tamaño circular y su color.

Otra de las celebrities que nos decepcionó esta vez fue Kim Kardashian, quien esta vez, a pesar que el diseño mostraba un hermoso bordado en su vestido, nos deslumbró con una elección de Roberto Cavalli, cuya pieza, más que cubrirla, parecía dejarla al desnudo, por lo cual también fue bastante criticada.

Finalmente, Katy Perry cayó en este listado vistiendo un vestido de Moschino con estampa de Graffitis, guantes a tono con la misma estampa y un clutch con forma de aerosol. Si bien Katy siempre suele estar a tono con las red carpets, esta vez falló. Su look no nos remite para nada a la cultura China y perdió la elegancia. No esta vez Katy!