Andar en bicicleta tiene mejores resultados de lo que supones. Pedalear se ha convertido en la Moda ecológica, y este nuevo mundo de la moda está conformado también por varias celebridades, es que además de ser un ejercicio aeróbico es entretenido e ideal para salir un rato con amigos. También es una buena manera de estar en condición sin ni siquiera darnos cuenta.

Más allá de ser una tendencia es una forma de vida, ya que facilita a las personas conseguir una mejor calidad de salud entre la sociedad, más tranquilidad a la hora de salir a la calle, independencia y descenso en la contaminación.

Piensa en andar en bici para ir al trabajo, al hacer mandados o para visitar a alguien. Pedalear fortalece el sistema inmunológico, nos lleva a sentirnos más animados, mejora, el autoestima y reduce la depresión. La bicicleta tiene más de un siglo, no lleva mucho tiempo trasladarte y es poco el consumo de energía. Nos deja sorprendernos por las novedades urbanas, la bicicleta es una solución a la movilidad urbana, son cómodas para ir a trabajar, al gimnasio, al cine o sencillamente para ir de compras. Si tienes tu bici guardada, sácala, aprovecha los días lindos.

Entonces, entre otras cosas, pasear sobre dos ruedas puede trae consigo grandes beneficios a nuestro cuerpo, y al medio ambiente, desplazarte en bici es más barato, es más económico para mantenerla; es pequeño grano de arena para ayudar al ambiente, ya que con esta no hay contaminación.

Además nos permite disfrutar del aire libre. Albert Einstein decía "La vida es como andar en bicicleta. Para mantenerse en equilibrio hay que mantenerse en movimiento". Einstein tiene razón, tenemos que mantenernos en movimiento. Son una alternativa muy cómoda para moverte, trasladándote por la ciudad, úsala como deporte sin tener que dedicarle gran esfuerzo o tiempo.

Esta es una mirada diferente, nos acerca un medio de transporte que nos hace bien a nosotros y que no daña al medio ambiente. Esta es una incentiva de la que varios ciudadanos ya nos estamos volviendo a acostumbrar, es un medio que permanece en el tiempo.