Si bien hoy en día el ingles es el idioma que ha eclipsado el mercado mundial, hay muchos que especulan que, en los próximos años, el chino, el japones, hasta quizás el portugués (debido a lo que significa Brasil en la actualidad) podrían llegar a desbancarlo.
Si nos referimos a la oferta laboral y de estudios en Argentina, nos damos cuenta que el idioma anglosajón sigue teniendo ventaja respecto al resto, pero que cada vez mas empresas y centros de estudios se muestran interesadas en otras opciones de lenguaje.
El Centro Universitario de Idiomas de Buenos Aires, ofrece un variado abanico de opciones para los que están mas indecisos.
El ingles británico, atrae al 85,6 por ciento de los interesados, lo sigue el portugués con un 8,3 por ciento, luego el francés con 7,6 por ciento, seguido el italiano con 6,9 por ciento y, lo mas extraño es el guaraní, el cual se lleva el 3,7 por ciento, por delante del alemán que solo posee un 1,8 por ciento de interesados según la ultima encuesta realizada por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, en la que 3501 personas de ambos sexos, en un rango de 12 a 70 años fueron consultadas.
Esta decisión de estudiar el idioma nativo de Brasil y de Paraguay no solo se debe al interés de viajar y conocer los países, sino a las propuestas de Trabajo que puedan surgir, mas que nada con nuestros vecinos cariocas que se han posicionado como potencia en Sudamérica, tanto en industrias textiles como en la automotriz.
Otras interesantes propuestas de los centros mas famosos del país son las lenguas de los pueblos originarios, por ejemplo, el toba, aymara, mapuche, quechua o el wichí, todos provenientes de los antepasados que regían nuestras tierras.
En cuanto al futuro, donde la Argentina planea unirse al selecto grupo de las potencias con mayor crecimiento de los últimos años y como potencia en recursos naturales tales como Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica (BRICS), el ruso y el chino podrían ser dos variantes sumamente viables laboralmente hablando.