A casi todos nos gustaría aprender al menos un idioma más, además del castellano, pero por lo general nos enfrentamos a problemas de tiempo o de índole económico, ya que normalmente no suelen ser baratos o incluso nos puede llegar a pasar que si son cursos intensivos, mantener el ritmo no es precisamente algo que puedas lograr.

Por ello, es una materia pendiente para millones de personas, y muchas veces una barrera de contención para aquellos que desean emigrar en busca de un futuro diferente en tierras lejanas, pero nos frena el idioma, no la falta de capacidad o preparación.

Anuncios

Se comenta desde años que el chino es el idioma del futuro, pues el país más poblado del planeta lleva más de una década expandiendo su economía fuera de sus fronteras, y aquellos empresarios que invierten en el exterior a menudo se encuentran ante la dificultad del idioma, por encima de otras cosas, algo que se puede solucionar si encuentran a un traductor e intérprete. Claro que lo ideal es aprender el idioma escogido, y luego pasar un mes al menos en ese país para perfeccionarlo pero: no disponemos de tiempo y tampoco tenemos dinero así que la pregunta es ¿existen alternativas? Pues sí, existen y están en Internet, al alcance de todos, se conocen como MOOC ( Masive Open Online Course), estos ofrecen la posibilidad de aprender ese idioma que necesitas o deseas, aprender sin moverte de tu casa y sin gastar un solo céntimo.

Algunos lugares en los que aprendes gratuitamente.

Aulafacil; en esta página podrás acceder numerosos cursos y aprender varios idiomas totalmente gratis.

Si deseas aprender inglés con estudiantes nativos, existe un curso a través de la plataforma SpeakApps, te lo ofrece gratis la Universitat Rovira y Virgili y la Universitat Oberta de Catalunya conjuntamente con la Universitat de Barcelona.

Para aprender ruso de forma gratuita puedes acceder la plataforma MOOC LIST y World Mentoring, es un nivel básico, pero por lo menos te permitirá tener eso, una base.

Anuncios

Existen posibilidades de aprender Alemán a través de Miriada X, allí puedes acceder al curso denominado "alemán para hispanohablantes, es un curso intensivo que enseña idioma y cultura alemana.

Si deseas aprender italiano la plataforma MOOC LISY y Word Mentoring Academy también te lo facilitan de forma gratuita.