Grandes nombres con grandes trabajos, o eso es al menos lo que se deduce de la lista que el Sindicato de Actores estadounidense ha revelado, dando las nominaciones a sus premios anuales. Cine y Televisión, tanto series como películas para la pequeña pantalla, son tomados en cuenta por quienes votan las mejores interpretaciones del año. Actores de los que se ha hablado a lo largo de estos meses de conjeturas sobre las posibles candidaturas, como Steve Carell por Foxcatcher, Benedict Cumberbatch por The imitation game entre los protagonistas o J.K.

Simmons por Whiplash y Edward Norton por Birdman entre los secundarios.

Sin embargo, el gremio de actores, que es la parte especializada de la profesión, suele fijarse en interpretaciones que muchas veces están apartadas del común de las nominaciones, buscando más el trabajo excelso que la inercia de lo que la publicidad ha señalado como completamente válido. Así, la nada citada Reese Witherspoon por Wild https://ar.blastingnews.com/ocio-cultura/2014/12/actrices-de-hollywood-denuncian-el-sexismo-en-la-industria-00189429.html o la incorporación de Jennifer Aniston por Cake https://ar.blastingnews.com/ocio-cultura/2014/12/jennifer-aniston-se-pasa-al-drama-00191933.html han sido algunas de las laureadas interpretaciones protagonistas de las que se han hablado más en las últimas semanas y el Sindicato de Actores las ha reconocido.

También lo ha hecho con Patricia Arquette, firme candidata ya al Oscar por su personaje secundario de Olivia en Boyhood

En cuanto a la pequeña pantalla también series o mini series, como Fargo o True Detective, ven a sus protagonistas compitiendo por el premio, doble candidatura en el caso de la segunda, ya que tanto Woody Harrelson como Matthew McConnaghey se encuentran en la lista de finalistas al premio.

Kevin Spacey y Robin Wright, imprescindibles en House of Cards, también son fuertes contendientes entre los protagonistas dramáticos. Pero hay, como en los Globos de Oro, división para la comedia, y en ella podemos encontrar a los conocidos Jim Parsons, el Sheldon Cooper de The Big Bang Theory o Uzo Aduba por Orange is the new black, series que ya forman parte de la vida de los adictos a las narraciones por temporadas.

El próximo 25 de enero sabremos quiénes son los ganadores en una ceremonia que será retransmitida por TNT y TBS.