Jennifer Aniston puede ser conocida por muchas cosas, como por ser la reina de la comedia, gracias a la televisiva serie Friends o a los largometrajes de este género que ha interpretado después, o por ser la ex mujer de Brad Pitt. Aunque hace muchos años que ya no son pareja su recuerdo se ha quedado tanto en el imaginario colectivo como cuando lo fueron Tom Cruise y Nicole Kidman durante los diez años que duró su matrimonio. Ahora Jennifer tiene como pareja a Justin Theroux, actor con el que sale desde 2012 y su carrera como actriz está empezando a ser valorada por los críticos más exigentes gracias a su trabajo en Cake, un drama por el que ya ha recogido un puñado de aplausos.

Es muy habitual que los actores, cuando se pasan de la comedia al drama, comiencen a ser valorados como grandes profesionales, como si la comedia fuera fácil de hacer y no necesitara de reconocimientos para triunfar. De hecho, en los premios es un género que apenas tiene importancia, aunque el público lo demande y lo sitúe en el lugar que merece. Sin embargo, parece que los actores solo adquieren visibilidad cuando se transforman en seres intensos que llenan de emociones la pantalla, y si además, en el caso de las mujeres, el personaje es descarnado y no requiere de maquillaje para obtener un mayor realismo, mucho mejor. Le ocurrió a Charlize Theron cuando se afeó en Monster: asesina en serie, y le está pasando a ella gracias a Cake.

Aniston interpreta a una mujer llena de dolores crónicos que debido a ellos se ha vuelto adicta a las pastillas y una amargada que se ha quedado sin amigos y sin razones para vivir. Todo un desafío interpretativo con el que la Rachel de Friends ha estado encantada. Afirma que ha disfrutado cada segundo de un rodaje que la ha obligado a estar encorvada y a aparecer sin el glamour al que nos tiene acostumbrados.

Pero hasta enero no llega a las salas y no podremos ver su trabajo al completo, aunque en el trailer, que ya está disponible en Internet, se intuye que Jennifer va a brillar en esta ocasión como nunca antes lo había hecho.