La holgada derrota del FPV frente al Frente Cambiemos en Mendoza solo mostró mas la crisis que hay en el partido justicialista. La fractura que tiene el peronismo viene desde 2013 tras las derrotaselectoralesque se han venido sucediendo, y muchos referentes no se hizo presente en el salónBáltico y prácticamente los que fueron no dialogaron entre ellos.

Esta vez, fueron pocos los que dieron la cara, ante la derrota por mas de 10 puntos, tres ministros y no todos los candidatos llegaron al búnker para acompañar a una militancia también era muy escasa.

La noticia de la derrota se doy a las 21 horas cuando en el Luna Park se estaba festejando un supuesto triunfo por amplia ventaja de Daniel Scioli. La confirmación pública de la derrota la hicieron los candidatos Guillermo Carmona y Rubén Miranda.

Si bien se intento disimular las diferencias, las pruebas de que todo esta mal fueron más contundentes. Félix González fue el primero en llegar y no se supo donde estaba. Después llegó Rubén Miranda, que después de hablar con la prensa se fue a la sede de la Obra Social de Empleados de Estaciones de Servicio.

La camporista Anabel Fernández Sagasti, fue muy contundente al decir que hay que dar la discusión del peronismo que viene, quien será la cara de este movimiento, " si va a estar cerca de los militantes o va a estar lejos y no pueda salir a la calle", una frase que muestra lo que se viene en este partido.

También se noto el faltazo de los intendentes justicialista que ganaron en sus comunas en junio de 2015, si bien se aseguro de que prefirieron estar con la militancia en el territorio, lo cierto es que nadie quiso estar en el Báltico ante una derrota previsible en Mendoza y que es la continuación de una serie de derrotas que se han dado desde 2013.

Ahora, si bien la segunda vuelta que será el 22 de noviembre va a postergar el debate interno en una muestra de supuesta unidad partidaria, no caben dudas que el Partido Justicialista mendocino, buscara definir su estrategia camino al 2017, con una frase que resume todo se tienen que correr de la conducción para poder reconstruir el PJ" , en alusión a una probable renuncia del gobernador Paco Pérez de la presidencia del partido.