Los derechos del Fútbol argentino están en venta, ya dejarán de ser gratis para todos como lo fue por estos años, el Gobierno nacional de Mauricio Macri está haciendo todo lo puede para que la televisación este en manos privadas , ya no quiere saber nada con pagar para que sea sin cargo para aquellos que no puedan pagar un servicio de tv por cable o señal satelital.

Es por eso que Macri se reunió con la gente de la señal estadounidense Turner, que quiere los derechos del fútbol argentino y del canal Telefe. Este multimedios extranjero está dispuesto a mantener el acceso gratuito de la televisación del fútbol hasta el 2019, pero pretende a partir de ese año implementar el sistema de "pay per view (pagá si querés ver) como se hace en todos los países del mundo y espera de este gobierno garantías de que las reglas no cambiaran, si llega a tomar el poder otro signo político despúes que finalice el periodo de cuatro años del frente Cambiemos.

Está reunión se llevo a cabo ayer, luego de que el presidente Macri recibiera al secretario de Estado John Kerry, que le entregó archivos secretos de la última dictadura militar. De más esta decir que el multimedios Turner es el principal difusor, defensor de la administración de Barak Obama, no extraña entonces, que ambas reuniones estuvieran intimamente relacionadas, ya que Obama ya ha estado haciendo en su visita a Argentina, lobby no solo por Uber, sino para que el fútbol argentino sea televisado por la Turner. El jefe de Gabinete Marcos Peña había previsto esta reunión en abril de este año, quien con los gerentes legales de Turner Latinoamerica consensuaron reunir al presidente de la Nación con abogados de la Turner y emisarios para ver el marco legal que les permita seguir luego del 2019.

El dinero del que se habla es de 7500 millone de pesos por 3 años, también hay que tener en cuenta que los dirigentes del fútbol argentino, no quieren seguir con el contrato de Fútbol para Todos y fueron los primeros en hacer contacto con la señal Turner, y ahora con más razón están haciendo fuerza para que sea esta empresa la que televise el fútbol ya que el Estado nacional no quiere pagar más de 1800 pesos, lo que ha puesto en duda en el comienzo del campeonato previsto para el 19 de agosto.

Esta empresa estadounidense no se haría cargo este año, ya que no dan los tiempos, sino a partir del año 2017, recién a partir del 1 de enero del año que viene, donde se estaría al frente de la emisión de los partidos de fútbol, dando asílos pasos definitivos para que este deporte pase a manos privadas y para que solo puedan verlo aquellas personas que puedan verlo.