La orden de detencion del juez Marcelo Martinez Giorgi a Hebe de Bonafini, presidenta de la Asociasión de Madres de Plaza de Mayo, por no presentarse al segundo llamado a indagatoria, sirvió para unir a una parte importante de la oposicion. No solo militantes afines al kirchnerismo, sino dirigentes de la izquierda, como la mendocina Noelia Barbeito, se pronunciaron en contra de este pedido de detención.

La senadora mendocina Barbeito expreso que más allá de las diferencias que tiene con Bonafini, "es inaceptable que esta justicia ataque a las Madres de Plaza de Mayo, el mismo día jueves que ellas hacen su marcha como hacen desde hace muchos años, mientras militares como el rebelde carapintada Aldo Rico, desfila libre".

También desde el mismo frente de izquierda, la diputada nacional Myrian Bregman quien repudió esta acción judicial y junto al legislador porteño Patricio del Corro, estuvieron presentes en la Plaza de Mayo.

El juez Giorgi, había ordenado la detención de Bonafini, y la policía intento arrestarla pero el operativo fue un fracaso, ya que la presidente de las Madres, subió protegida por miles de militantes a una camioneta, que por la vereda, pasó el vallado policial y logró llegar hasta la sede de las Madres ubicada cerca de la plaza de Mayo. Fue acompañada por la militancia kirchnerista y por los dirigentes Andres Larroque, Axel Kicillof, Martín Sabattella y Luis D'elía, quienes disertaron breves discursos.

El ex ministro de Economía Kicillof dijo, que cada vez que el presidente tiene que hacer frente a las demandas de la sociedad, aparecen estas cosas, refiriendose al reclamo sobre los aumentos desmedidos de las tarifas y este show judicial armado por el juez y la policía federal.

"Nos quieren hacer desaparecer" dijo Hebe de Bonafini, "nuevamente somos las madres victimas de la burla, la persecusión política, se nos quiere castigar por delitos de otras personas" agrego, desde hace 40 años que vienen soportando palos, cárcel y al presidente Macri le dejo un mensaje "para la mano".

Con la militancia que acompañó tuvo palabras de agradecimiento, sin mostrar cansancio por día que afrontó, dijo, "nos gusta ver al pueblo movilizado, feliz, diciéndole no a lo no es y no tener miedo al poder.También manifestó que quieren encarcelarla como a Cristina Fernandez de Kirchner a quién reconoció como su conductora. Mientras a los militares que perpetraron la peor época de la historia argentina, los quieren liberar, a ella y a las otras madres las persiguen y las quieren hacer desaparecer.