El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires y candidato presidencial en 2015 Daniel Scioli emitió un comunicado defendiendose de las acusaciones de la diputada Elisa Carrio, donde lo acusa de haber extraído dinero del erario público, alrededor de 20 mil millones de pesos, en los años 2014 y 2015.Por su parte, Scioli, en este comunicado dijo que todo se hizo conforme a las leyes y normas administrativas, y se utilizaron para pagar sueldos a los empleados del estado provincial.

Negó todo tipo de extracciones en efectivo irregulares en sus dos mandatos, y se mostró muy interesado en que todo esto se aclare para de esa forma demostrar que en su Gobierno se hizo todo en forma legal, y con la fiscalización de los organismos de control, en ese momento a cargo de la oposición.

Además dijo que se trata de los mismos procedimientos que utiliza la actual gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal, para hacer los pagos de sueldos.

El ex jefe de gabinete Alberto Pérez califico que esta denuncia no tieneningún tipo de sustento. Explicó, que la ejecución de estos 20 mil millones de pesos, tiene que ver con transferencias bancarias electrónicas desde la cuenta única de la provincia que está en la Tesorería, que es un organismo de la Constitución, a las diferentes cuentas que están en el Banco Provincia; de los ministerios y secretarías, que después, pagan salarios, horas extras, incentivos docente, que se depositan en las cuentas sueldo de cada trabajador, también en forma bancaria y electrónica.

Agrego además Pérez, que no hay elementos para hacer esta denuncia, salvo la mala fe. Ya que, no se podría hacer esa extracción en efectivo porque lo prohíbe la carta orgánica del Banco Central, lo prohíbe la ley de administración financiera. Si se hubieran hecho tales maniobras, estando el limite diario de 1000 pesos para sacar dinero de un cajero, tendrían que haber estado sacando por cada día habil, millones de pesos en el transcurso de 2 años como dice la denuncia.

Hay una clara intencionalidad política en todo esto, según la presidenta con mandato cumplido Cristina Fernández de Kirchner, las peores semanas del Gobierno nacional, fueron las que el Poder Judicial estuvo de feria, inactivo. Ahora que empezó nuevamente a funcionar, salieron nuevas noticias, una supuesta carta de Cristina a Lázaro Baez, una denuncia al ex ministro de Trabajo, Carlos Tomada.

Que sirven para distraer a la opinión pública sobre las medidas anti populares que está llevando esta gestión, sobre todo el aumento de los alimentos y los servicios esenciales como el gas y el agua.