Alejarlo del ámbito nacional, no está surtiendo el efecto deseado, darle la embajada del país más poderoso del mundo, no alcanzo. El embajador en los Estados Unidos Martín Lousteau, ya confirmó que participará en la elecciones legislativas del 2017, pero no dentro de la lista del PRO, sino dentro de espacio que por poco le arrebata en el 2015 la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a Rodríguez Larreta, el partido ECO.

Un verdadero dolor de cabeza para el presidente Macri,ya que competirá en el distrito de la Capital, donde se piensa posicionar con miras al 2019, año en el que se presentaría nuevamente como candidato a jefe de gobierno.

El dato a tener en cuenta es, sin dudas, la exigua diferencia que hubo entre Larreta y Lousteau, solo del 3 %, que puso en jaque la candidatura presidencial de Macri y que hizo que, el discurso neoliberal de Macri cambiara radicalmente, de oponerse a la nacionalización de YPF y de Aerolíneas Argentinas, a prometer mantenerlas, y de criticar la medidas del kirchnerismo tales como la asignación universal por hijo y la jubilación en manos del estado, a defenderlas como propias.

Algo que puede jugar a favor de ECO, es el enorme caudal político con el que terminó en el 2015, y el desgaste propio de años de gestión macrista en la Capital y los descontentos que ya empezó a cosechar Mauricio Macri como presidente de la Nación.

Y si bien muchos de los socios de Losteau, el radicalismo porteño, el socialismo y la Coalición Cívica, les entusiasma una revancha en el 2019, tienen dudas en cuanto a enfrentarse con el PRO el año que viene.

Mas allá que todavía no hay certezas de que Lousteau sea el candidato a diputado, algo que ya es, seguramente hará campaña por ECO, ya que si no hace, estaría desperdiciando todo el caudal político logrado hasta ahora inclusive.Si bien, todavía no queda claro como jugará el radicalismo el año que viene y más teniendo en cuenta que muchos radicales están disconformes con muchas de las medidas tomadas en estos 7 meses y la poca participación que se les ha dado en el gobierno, Macri esta buscando armar su espacio con el peronismo.

Según el periodista Raul,Ludueña, se viene el "acuerdo del bicentenario", en días nada más, el presidente Macri se reunirá con los gobernadores para definir la devolución del 15 % de la coparticipación. Va ser la oportunidad de proponerles a los gobernadores justicialistas de intercalar en las listas peronistas legisladores del PRO.

A cambio de ese favor que incrementaría un número importante con miras al,2017, Macri no presentaría candidatos en sus territorios que puedan hacer peligrar el poder de los gobernadores en sus provincias.