Hay una frase que dice "cuando una ley es injusta lo correcto es desobedecer”; proviene de Gandhi, una persona que servirá eternamente como un ejemplo para la humanidad y muy superior a la precariedad de la dirigencia política argentina. Evidentemente cuando uno ve los resultados de una ley injusta, cuando uno ve los mecanismos que arbitra la política desde lo más oscuro de lo cortesano, lo más oscuro, lo más tenebre, lo más horrible de la política es la conspiración de salón, la que se hace a espaldas de la gente, contra la gente y se trata de explicar desde la propaganda.

En las últimas horas, el Gobierno ha intentado por todos los medios, como los absurdos tweets de sus funcionarios, intentar actuar como si no pasara nada; Diego Santilli tuitea sobre gastronomía, el presidente Macri anuncia sus vacaciones y nosotros somos, los supuestamente equivocados, no entramos en ese juego perverso. Este Gobierno ha generado la Violencia en la Argentina; intenta, a través de un ejército de comunicadores sociales que son propagandistas disfrazados de periodistas, twitteros trolls, echarle la culpa de la violencia a pequeños sectores con historia de violencia.

Entonces lo importante es poner en el orden cronológico los hechos. Antes del día lunes 18 de diciembre existieron los hechos del jueves 14 de la semana anterior.

No tenemos el nombre de la Ministra de seguridad, el jefe de Gendarmería y los afectados al operativo de gendarmería del jueves anterior, cuando le dispararon por encima de la altura de la cabeza de los manifestantes. En ningún protocolo de entrenamiento de las fuerzas de seguridad en el mundo existe la posibilidad de que un agente del orden dispare criminalmente a la altura de la cabeza de un manifestante.

Por supuesto, el Gobierno intentó ocultar esto con lo que pasó finalmente el día lunes y ha querido que no se hable del hecho central sino de los efectos colaterales . Pretende que no discutamos más esta ley de Reforma Previsional, que en si es de ajuste, que como diría Ghandi, si una ley es injusta lo correcto es desobedecer.

Y entonces, con la victimización, el Gobierno intenta crear las condiciones para levantar una situación de derrota social irremontable.

La omnipotencia de este Gobierno, el intento de imponer un relato único, el intento de hacerlo por la razón de la fuerza se ha terminado. Está sometido a sus debilidades para seguir gobernando y es necesario que con criterio todos los sectores sociales tomen dimensión de la crisis, y del peligro que afrontamos los argentinos producto de la irresponsabilidad de este gobierno, esto es Made in Macri, acá no hay herencia recibida.

Según el periodista Santiago Cuneo: "Estamos en un momento tan delicado que uno no puede entender que el gobierno trabaja sobre el supuesto de la victimización, sobre la posibilidad de la muerte en la Argentina, porque el día lunes 18, casi 90 oficiales de la policía de la Ciudad estuvieron al borde de la muerte.

Estos días son críticos para los argentinos, y fueron mal encarados por este gobierno que pone una vez más como recurso la Grieta como si estuviéramos en campaña electoral, cuando en realidad les toca gobernar".

Vivimos horas difíciles; la situación es muy tensa en la Argentina

Hace unos días nos enteramos que finalmente la fusión del Grupo Clarín, tan buscada, ha salido. En medio de la crisis social de los argentinos, es un triunfo más de este grupo dentro de 2 años de gestión macrista. Queda por ver si son los objetivos cumplidos, o si se renovarán algunos nuevos o se darán por terminada su necesidad de la bonhomía y la gentileza con la que este gobierno los ha tratado.

Es la Argentina o Argenzuela en la que estamos viviendo, pero que los medios no quieren mostrar, protegiendo a este Gobierno en crisis total.

La propaganda no puede tapar la verdad, porque sobre la teoría de la mentira, no hay salida a los problemas de la Argentina. Y el Gobierno miente, a través de su aparato de propaganda, que se dicen periodistas y en verdad son propagandistas pagos.