El Grupo Clarín que durante la semana pasada comenzó a hostigar al mismo Gobierno de Mauricio Macri provocó que el 9 de abril, Marcos Peña, el jefe de Gabinete de Presidencia y el secretario de Comunicación Pública, Jorge Grecco estuvieran en horas de la siesta en la redacción de la calle Tacuari al 1840. Fueron los funcionarios recibidos por Ricardo Kirschbaum y Ricardo Roa, editores generales del matutino del Grupo Clarín.

El problema de base de Clarín, (Magnetto y ahora su sobrino Pablo Casey, que cada vez se perfila como uno de los Ceos del grupo) es la tensa relación con Macri por la llegada al negocio grande de Ted Turner que intenta quedarse con las inversiones de "Futbol para Todos" y del canal 11 Telefe.

La empresa Turner International se instaló en la ciudad de Buenos Aires en el año 1993, en el año 1997 abre una corresponsalía de la cadena de noticias CNN y en el año 2005 empezo a transmitir la señal desde el barrio de San Telmo hacia toda Latinoamérica.

Es por eso por lo que Macri se encuentra en una encrucijada, ¿Turner International, representada por la Casa Blanca? o ¿T y C Sports de grupo Clarín? En la semana pasada, Clarín si bien publicó una tapa misericordiosa como la de "FRANCO MACRI DESVINCULÓ AL PRESIDENTE (SU HIJO) DE LA FIRMA OFFSHORE", el 5 de abril de 2016, dentro de sus páginas eran notas muy fuertes contra el presidente en ejercicio. Apretaba y aflojaba, el Grupo de Magnetto, mientras que desde la Casa Blanca señalaba la criminalidad de tener una empresa offshore, y así un tire y afloje con un rehén incluido, Mauricio Macri

Aparentemente el plan iniciado por el multimedio argentino estaría dando los resultados esperados por su CEO Magneto, ya que la firma de Ed Turner tendría que elegir entre el rubro entretenimientos del canal Telefe o televisar el campeonato de futbol argentino, las dos cosas no es posible.

Eso es lo que e Pablo Casey, manifestó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, despúes de una semanas en la cual el diario Clarín, mostró en tapa el crecimiento de la pobre y criticó al presidente por haber pasado unos días en la propiedad del millonario británico Joe Lewis.

El gobierno de Macri está entre la espada y la pared, porque Turner no es solo una empresa de medios.

Detrás hay casi una cuestión de geopolítica. Su división de noticias con la CNN demuestra claramente los intereses del gobierno de Obama en América Latina, con el grupo mediatico que en los EE. UU. defiende la politica de gobierno, si Macri le dice no a Turner en si le está diciendo no al presidente Obama. Y si le llega a decir no a Torneos y Competencias, es quedarse sin la protección mediática que el grupo Clarín y sus canales de televisión y emisoras de radio le proveen y lo expondrían ante la sociedad argentina que en este momento esta muy disconforme con la política económica y social que Macri y su equipo están llevando.