En una entrevista para el diario La Nación, el papa Francisco anunció que por el comienzo del año electoral ya no seguirá dando audiencias privadas con políticos argentinos en el Vaticano. Agregó también que espera que el mandato de la actual presidenta Cristina Fernández de Kirchner logre finalizar en términos de paz.

“Una ruptura del sistema democrático, de la Constitución, en este momento sería un error” dijo el sumo pontífice y pidió que todos colaboren en que eso no se lleve a cabo y en elegir a las nuevas autoridades políticas que gobernarán el país.           

Sin pelos en la lengua, Francisco hizo referencia a ciertos políticos que prefirió no nombrar, diciendo que llegaron a retocar fotos para decirle a la gente que habían tenido una reunión privada cuando en realidad él los había recibido en la puerta del Vaticano.

El papa Francisco no quiso detallar demasiado cómo fueron sus reuniones con Cristina Fernandez de Kirchner, pero sí se refirió a su visita a la Argentina diciendo que tal vez sea en el año 2016, no el próximo año, ya que tiene planificado visitar otros lugares de Latinoamérica que prefiere todavía no confirmar, y también a países africanos.

Unas de las más polémicas palabras que dio en su entrevista fueron al hacer referencia a las visitas que allí recibe; dijo que algunas personas sólo van para sacar réditos y buscar una foto, no aprecian el momento sino que lo único que desean es tomar una imagen junto a él para luego mostrarla, "Muchas veces yo sentí que a veces algunos turistas vienen a Roma, miran las obras de arte, y en vez de mirarlas, las fotografían para ver la foto en la casa" fueron las palabras de Francisco.

Agregó además que no vio interés en él sino en la foto; en cambio se refirió también aquella gente buena y sencilla que sí muestra su real interés.

Sin duda la sinceridad del papa Francisco siempre se encuentra presente y no ha dudado en dar durísimas declaraciones contra los políticos de su país Argentina; es sabido ya que su figura será anhelada por la mayoría de los candidatos para lograr la mayoría de votos, es por eso que ha tomado la decisión de finalizar con las audiencias privadas al menos hasta que finalicen las elecciones.