La causa de las problemáticas ambientales son generadas mayormente por las empresas, que no cuidan con solvencia el Medioambiente. Entre los ejemplos más claros podemos encontrar el impacto que producen los gases o la radiación originados por los desechos industriales. La existencia de basurales a cielo abierto, la contaminación de los mares por parte de las grandes corporaciones, entre otros, son algunos de los trastornos que pueden resultar altamente nocivos tanto para los empleados como para la gente que rodea a las empresas infractoras.

¿Cuál debería ser la solución para terminar con los desechos y su impacto?

Generalmente las industrias no atienden las consecuencias que la contaminación causa al medioambiente; no tienen conciencia del mal que le ocasionan al mundo y del daño que le hacen a los ecosistemas. Los desechos tirados por las empresas son altamente contaminantes. Las soluciones a tan grandes problemáticas deberían comenzar con un cambio en los hábitos de producción, así como de la ubicación demográfica de los desechos al acabar su proceso. Los principales inconvenientes que se presentan al finalizar los procesos productivos son básicamente, que los desechos dañan las aguas subterráneas, y a cielo abierto, la tierra y el aire.

La contaminación en el mundo:

De acuerdo con los datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el año 2012 perdieron la vida en el mundo aproximadamente siete millones de personas por Enfermedades relacionadas con la contaminación del aire.

Según estadísticas, una de cada ocho personas muere por inhalar aire contaminado en su propio hogar; la mayoría de los afectados suelen ser los niños y las mujeres, quienes sin darse cuenta están en permanente contacto con la muerte.

Los medios de contaminación más frecuentes son a través de la comida, el aire y las aguas cercanas a sus viviendas. Argentina se encuentra en el puesto número siete de los países que más contaminación causan, siendo la provincia de Buenos Aires la que más desechos genera.