Finalmente se conoció laidentidad del cazador que mató a Cecil el león más amado de Zimbawe, quizásdel mundo y que agonizó cuarenta horas.

Según datos aportados por losdiarios La Nación, el Confidencial y BBCMundo, originalmente se había pensado en un hombre de nacionalidad española alser España el segundo país de Europa importador de cabezas de león.

Pero en realidad el responsablede la muerte de Cecil, es un afamadodentista norteamericano llamado Walter James Parker. La personaresponsable del Equipo de Conservación Animal de la reserva de Zimbawe, JohnnyRodrigues, confirmó que el cazador que mató al famoso león es este ciudadano de Minneápolis,Estados Unidos de América.

El dentista quien está hace másde veintisiete años al frente de una clínica, conocido por varios spotspublicitarios donde se lo puede ver al promover que “ Una buena sonrisa lo dicetodo”, es un cazador ya conocido quien asegura que todo lo hizo llevando adelantelas directivas de los guías profesionales. Este conocido cazador deportivo, aquien se le realizó una entrevista periodística por su “hazaña” de cazar unalce con arco y flecha, ya estaba siendo investigado por haber mentido respectoal lugar donde se encontraba un oso negro pues como se sospecha habría estadoen una zona de protección de los Animales.

Este hombre, quien a través de uncomunicado expresó que estaba muymortificado por lo que sucedió, y que él ignoraba que se trataba de un animaltan querido, aclaró que todo lo había hecho “al amparo de la ley”, ya que guías profesionales habían chequeadosus permisos.

También manifestó que no sabía laidentidad del león hasta que ya era tarde y que estaba muy apenado por loocurrido, porque él “adoraba estaactividad y se había asegurado esté todo en regla, lo último que quería eraterminar con la vida de este león”. Algo muy difícil de creer, tras haberlotorturado y masacrado de esa forma.

Y fundamentalmente, haber pagado esa sumapor terminar con un animal como ése, detalles que a un cazador “ tanexperimentado” no se le suelen escapar.

Palmer dijo que ni lasautoridades norteamericanas ni el gobierno de Zimbawe se habían comunicado conél, sin embargo, ya hay dos detenidos que serán llevados a los tribunalesenfrentando cargos de hasta quince años de prisión y la policía zimbawenseasegura que Palmer deberá presentarse bajo el cargo de caza furtiva.