La economía española crece, así lo señalan las publicaciones de la contabilidad nacional de este país, las cuales se realizan trimestralmente. En ellas, se observa claramente el crecimiento de su economía que, según el Banco de España lo atribuye al impulso de la demanda nacional, la baja en el desempleo con la creación de empleos sostenibles, el aumento en el dinamismo del consumo hogareño, las inversiones privadas y las exportaciones.

El crecimiento de esta economía presenta un ritmo constante y fuertedesde el inicio de su crisis en el año 2008.

Sin embargo, el Ministro de Economía y Competitividad, ha señalado en sus declaraciones, que España aunque ha salido de la recesión económica aún no ha logrado salir de la crisis. Así mismo, informa que con este sano crecimiento, se comienza a visualizar un futuro sólido y estable para los españoles (si no se cometen errores), aumentando así la calidad de vida de los ciudadanos.

Es importante señalar que uno de los grandes logros del actual gobierno es la baja en la Inflación del país, la cual se situó en un 0 por ciento gracias a la reducción de los precios de los combustibles, según lo señala el índice de precios de consumo (IPC). Por otra parte, se estima que la economía española continuará creciendo a lo mejor con un ritmo no tan acelerado como el presentado históricamente en los últimos dos trimestres.

Sin embargo, continuará su tendencia al crecimiento, mas aun tomando en consideración los planes que tiene el país en continuar creando empleos.

Como ya se dijo, las principales medidas llevadas por el Gobierno español para salir de la crisis se basa en la corrección del déficit, precios moderados, exportaciones y creaciones de empleo.

Sin embargo, las últimas medidas tomadas aumentan la calidad de vida de los españoles con un incremento salarial del 1% para los funcionarios públicos, el aumento de las pensiones de 0,25 por ciento y la lucha contra la corrupción con la mejora de los decomisos y la ley de Transparencia.

Para finalizar, pese a lo complejo de la economía, es indispensable, el equilibrio en el ámbito macroeconómico donde entran en juego muchísimas variables, entre las más fuertes, la política y la banca que siempre buscan sus propios intereses.

Sin embargo, España ha conseguido presentar un equilibrio entre ambas, que quedarán marcando un ejemplo y nuevas teorías para salir airosos de una crisis económica que, durante años aquejó a este país.

Esperemos que las buenas noticias sigan apareciendo para los españoles y su economía.