El sol, consecuencias poco tolerables. La sociedad de estos días está metida en el juego del bronceado. Existen muchos análisis de las consecuencias que esto puede traer, pero sin darle mucha importancia la gente de hoy lo toma a la ligera e igual lo hace.

Debido a cambios que nosotros mismos provocamos, el sol cada vez se vuelve más dañino para la piel, últimamente se estila a comenzar con el periodo de tomar sol en horas y fechas impensadas.La gente solía hacer esto ya más cerca del verano, pero en estas épocas la acción se lleva a cabo antes de la primavera, es decir mucho antes de lo antes visto, y sin pensar en lo contraproducente que esto significa.

El bronceado es un mecanismo de defensa de la piel, ya que ejerce un efecto de filtro de rayos UV. El estar expuesto al sol no debe ser mayor a 10/15 minutos en sus primeras veces.

A los 10 días el cuerpo, mejor dicho la piel se encuentra preparada para llevar a cabo el proceso de tomar sol.Se debe tener en cuenta que tipo de piel tiene cada uno:

-los pelirrojos y rubios

-los castaños

-los de piel oscura

(Niveles de resistencia de cara al sol).

Para darle una mirada mucho mas seria al tema ya que existen Enfermedades que pueden llegar a ser mortales, procedemos a mostrar algunas de ellas:

-Cáncer de Piel:

-La raza blanca, pieles más sensibles, y aquellos que están muy expuestos al sol.

-Las personas con más lunares.

-Según la edad: a más edad menor resistencia.

El cáncer de piel es un tipo de tumor muy frecuente y que crece más cada año. “Estamos asistiendo a un crecimiento exponencial del cáncer de piel. Cada año que pasa aumenta aproximadamente un 10%, según estadísticas de diversos informes.

Estaría bueno dejar de lado el estereotipo de seguir a la manada, y ocuparse del cuerpo y la salud de uno mismo.

Aunque sea seguir los procedimientos que se ofrecen en las distintas paginas, libros, noticias, etc. que solamente dan información para generar conciencia y un bien estar de la población.

El sol es un recurso que deberíamosaprovechar, pero para hacernos un bien. No complicarnos la vida atrayendo enfermedades y riesgos de vida. Sería acorde con el pensamiento humano dejar de lado algunas cosas, y poner en primer lugar nuestra salud y progreso y otros ámbitos más allá de lo corporal.