Anteayer entre las noticias que Yahoo publico en su portal, hay una nota sobre una mujer que en su país se convirtió en una heroína, después de asesinar a su marido porque éste la maltrataba y abusaba permanentemente. Estamos muy habituados a ver todos los días noticias en los que las mujeres son victimas de sus parejas. Lo mismo pasa con los chicos, estamos cansados de verlos en las noticias por ser vìtimas de violencia familiar.

Pero uno prácticamente no ve noticias en los que un homosexual haya sido asesinado, después de haber sido asaltado y desvalijado, o sido salvajemente golpeado, o violado, o muy discriminados, ni sobre los ancianos maltratados, o "asesinados" a través de malas praxis en geriátricos, o en clínicas, o utilizados por sus familiares, y llevados a un geriátrico, estando en condiciones de seguir en su casa, para poder los familiares quedarse con todos los bienes del anciano.

sobre los enfermos mentales y lo mal atendidos que están, siempre mal medicados, sin tratamientos adecuados, en manos de malos profesionales, o directamente internados. La gran mayoría totalmente marginados y discriminados por la sociedad, aun los pocos que no están internados de por vida.

O sobre lo discriminados que son los discapacitados, los pocos que tienen trabajo son explotados en sus trabajos, ni que hablar de los que son internados por sus familias para desentenderse totalmente de ellos, y la desatención grave que los gobiernos les prestan, manteniendo a la ciudad armada y estructurada para la gente normal, y casi totalmente vedada para que la usen los discapacitados

¿Cual es la causa por la que estos grupos tan vulnerables social mente no están en las noticias de los noticieros todos los días?... Si todos los días los gays, los ancianos, los enfermos mentales y los discapacitados sufren maltratos, discriminaciones, son asaltados, y asesinados en mayor número que las mujeres y los chicos en todo el mundo. Esta es la primera de tres notas que tratan el tema sobre los grupos vulnerables de la sociedad, ocultos y silenciados: "los verdaderos grupos vulnerables de la sociedad".