¿Quién no entró alguna vez a Wikipeia buscando despejar alguna que otra duda? Son millones los voluntarios de todo el mundo que realizan aportes al sitio, Entre esos millones se encuentra Patricio Lorente. Argentino, 46 años, padre de dos hijos y radicado en Citiy Bell, La Plata. Es el Prosecretario General de la Universidad de La Plata y fue designado recientemente presidente de la Junta Directiva de la Fundación Wikimedia, organización que administra varios proyectos de Internet, en el marco de la 11ª conferencia anual Wikimanía 2015 Así, se convirtió en el primer argentino al mando de dicho emprendimiento.

Lorente inició su recorrido en Wikipedia por abril de 2005, cuando editó un artículo sobre Estudiantes de La Plata, club del cual es hincha. En 2007, comenzó a destacarse en Wikipedia en español a título de bibliotecario y burócrata, una calidad de administrador del portal. Fue parte de la fundación de Wikimedia Argentina, la que presidió hasta 2012, para ser electo ese año, miembro de la Junta Directiva de la Fundación.

En el medio de todo esto, supo estar a cargo de la organización de la Conferencia Internacional de 2009 celebrada en Buenos Aires. Incluso fue quien impulsó la creación de una red de cooperación iberoamericana de los proyectos Wikimedia.

Menuda responsabilidad la que le tocará cumplir a Lorente, ya que fue seleccionado con el respaldo de los diez miembros de la Junta Directiva de la Fundacion, ente los que se encuentra Jimmy Walles, fundador de la enciclopedia.

El platense estará ocupando el lugar del holandés Jan- Bart de Vredee.

Patricio Lorente se describe como un tipo sencillo en Twitter. Se define como "Especialista en generalidades", "Wikipedista en los ratos libres" y "Pincharrata de tiempo completo" y, en su cuenta, agradeció a Wikipedia de esta manera: Thank you @Wikimania2015.

Wikipedia es uno de los sitios web más consultado en el mundo y por eso es grata la labor que le tocará cumplir al hombre de La Plata. Otra vez un argentino se codea entre los grandes. Una constante que está donde se mire y que nos recuerda, que de aquí, también pueden salir cosas buenas.