UNIDAS JAMAS SERAN VENCIDAS

Ellas, siempre ellas, las valientes, las luchadoras, las que han sido injustamente castigadas, sometidas, maltratadas, golpeadas, violadas, y padecido todo tipo de agresión física y verbal a lo largo de la historia de la humanidad. Pero se levantan, luchan, pelean, y hoy son todo lo que queremos. ¿Realmente sabemos aprovechar a una mujer? ¿Entendemos todo lo que significa un ser tan hermoso que trae vida al mundo? En Argentina, últimamente la mujer no ha recibido todo lo bueno que genera.

Basta. Pongamos un punto final. La sociedad argentina viene decayendo hace años. La violencia se hace dueña de las calles, la inseguridad reina y la desesperación nos invade. ¿Cómo lo canalizamos? Hiriendo, lastimando al otro, pero en este caso, a otras. La Violencia de género existió siempre a nivel global, pero esta incomprensible y repudiable agresión hacia la mujer se ha vuelto un tópico frecuente a tratar. Por eso, es hora de finiquitar este asunto.

Grandes logros consiguió la mujer a lo largo de la historia. Consiguió, este ser maravilloso, liberarse de la esclavitud, tener el derecho de ser libre, de votar, de vivir como un ser humano. Guerreras y luchadoras, nunca se dieron por vencidas. Pero en Argentina, no sabemos apreciar semejante ser. La movilización que se va a realizar el próximo 3 de junio a las 17 hs en la Plaza Congreso tendrá como objetivo repudiar a todos aquellos energúmenos que tienen como objetivo agredir al sexo femenino. #NiUnaMenos es el lema con el cual cientos de argentinos debemos marchar, y aclamar fuertemente que se detenga esta masacre, y recordar a todas las mujeres que han sido víctima de tal cobarde agresión.

Ellas, siempre ellas, las que padecieron tanto y lograron más aún, las que nos dan vida, las que aman, las que sienten, las que logran. Por ellas, por todas, por tu mamá, tu hermana, tu abuela, por ellas es obligación estar ahí. Acompañar, sentir, emocionarse y entender, que de una vez por todas hay que finalizar con la violencia de género, y aprovechar, que existe un ser tan hermoso como la mujer.