La violencia actualmente esta diariamente en nuestras vidas, en muchos de los casos, las victimas son mujeres que se encuentran entre los quince y cuarentaicinco años, debido a peleas de pareja, engaños e incluso diferentes pensamientos bastan para empezar a pelear, pero primero se debe reconocer a que se denomina violencia, porque existen varios tipos de violencias y que tienen diferentes patologías o modalidades según la situación.

La más común es la violencia física, la cual causa daños sobre el cuerpo e incluso puede provocar la muerte a una victima al dañar algún órgano interno.

La violencia psicológica puede producirse luego del daño físico o no, luego de un ataque físico la victima siente miedo, y se limita a muchas cosas provocado por el trastorno psicológico que le generaron, pero si no existe un daño físico, también se puede ser violento al insultar, degradar, perjudicar emocionalmente e incluso disminuirle el autoestima a la victima llevándolo a estar en soledad.

La violencia de capital o económica es menos común, pero existen muchos casos, llevando a un sujeto a retenerle o quitarle bienes patrimoniales o documentación con valor informativo a su propietario, perjudicando su trabajo e ingresos. En cambio el siguiente tipo de violencia, denominada simbólica, perjudica por medio de señas corporales, mensajes privados o públicos con Discriminación por rasa, discapacidad o estereotipos de modelos de cuerpo, llevando a perjudicar a diferentes grupos sociales.

Actualmente se realizan muchas campañas desde diferentes países y gobiernos para intentar eliminar o disminuir la violencia global, intentando incorporar a personas con discapacidad o con diferentes aspectos faciales a actividades sociales, como juegos nacionales e internacionales, cursos de capacitaciones en diferentes rubros, adaptación de edificios para personas discapacitadas, etc. pero es muy difícil si la sociedad no ayuday mantiene la postura de excluir a diferentes personas por su estado físico e ideologías..