Uno de los elementos más valiosos, y por ende, más preciados dentro de las adaptaciones de superhéroes comiqueros al cine, podría ser sin dudas, la maza del dios asgardiano del trueno. Tal es la atracción que ha generado dicho martillo en los admiradores, que a uno se le ocurrió recrearlo con sus mismas prestaciones. ¿Quién es digno de usarlo? Hasta el momento, solo el.

Dicha cuestión comenzó en Avengers: Age of Ultron, película en la que, luego de una brillante victoria de los Vengadores por sobre Hydra, el dueño de Stark Industries, Tony Stark invitase a todos sus colegas a una mega fiesta en su casa.

En ella, tras unos tragos de más, los justicieros comienzan a bromear con respecto al 'Mjolnir', parodiando si alguien es "Digno o no" de utilizarlo. Thor les propone que intenten levantarlo, pero ninguno logra hacerlo, demostrando que solo un ser divino puede manipular su arma. Con el correr del filme, el propio Vision lo levantaría sin problemas, en una escena que generó muchas risas entre el público.

Gracias a dicha controversia generada por nuestros héroes en "La Era de Ultron", un usuario de YouTube mediante su canal "Sufficiently Advanced", decidió crear una réplica exacta del martillo del hijo de Odín. Utilizando sus conocimientos en electrónica, algunas baterías de 12 voltios y un magnetrón de microondas, entre otras cosas, el youtuber creó un electroimán que, al colocarlo sobre alguna superficie metálica, se hace imposible de alzar...

salvo que dicho martillo tenga un sensor de huellas digitales, el cual solo le permite realizar al dueño dicha maniobra.

En la descripción del video, su creador describe lo siguiente: "Esta réplica del Mjolnir es casi tan difícil de levantar como la real, a no ser que tengas las mismas huellas digitales que yo" claramente haciendo referencias al sensor dactilar que desactiva dicho electroimán.

Finalizando el informe, vale destacar que dicho video, posteado hace apenas unas horas, ya ha superado el millón de visitas. ¿Logrará alguien más alzarse con el martillo? De lograrlo, nos enteraremos.